Realizaron foro educativo e histórico en Bolipuertos Guanta - Lea Noticias

Realizaron foro educativo e histórico en Bolipuertos Guanta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los trabajadores y trabajadoras de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) en Guanta participaron en un foro educativo donde se expuso la relevancia del manifiesto de Cartagena, documento escrito por El Libertador Simón Bolívar.

image

El pasado 15 de diciembre se cumplieron 200 años desde que el padre de la patria escribió este texto que es considerado en la actualidad su primer discurso político y nació por diferentes razones políticas, sociales, económicas y naturales.

image

El director General del ente portuario en Guanta, Cnel. José Alirio Jaimes, aseguró que “diciembre es un mes simbólico y lleno de patriotismo para nuestro país. El 17 de diciembre se conmemoran los 182 años de la muerte de nuestro Libertador y a su vez, el 15 de diciembre se celebró el Bicentenario del Manifiesto de Cartagena; documento escrito por Simón Bolívar en el marco de la Independencia de Colombia y de Venezuela, luego de la caída de la Primera República”.

“Debemos destacar que estas no son las únicas fechas significativas para nosotros los venezolanos en este mes lleno de historia. Hace trece años el pueblo soberano elector eligió aprobar, mediante el voto, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y eso es un logro más del comandante presidente Chávez”, afirmó Jaimes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el foro, dictado por Lorenzo Manrique y realizado en el salón Maracapana dentro de las instalaciones del terminal marítimo, también se hablaron tópicos como la celebración del octavo aniversario de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestro América- Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP).

[Fuente. Prensa BOLIPUERTOS]

Temas relacionados

Deje un comentario