Realizaron jornada sobre el currículo de educación inicial en el estado Anzoátegui - Lea Noticias

Realizaron jornada sobre el currículo de educación inicial en el estado Anzoátegui

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el objetivo de transformar la educación de las ciudadanas y ciudadanos en el estado Anzoátegui, las autoridades de la Fundación de El Niño Simón en la región realizaron la “I Jornada de Reflexión sobre el Currículo de Educación Inicial”.

A 14

Dianora Martínez de Istúriz, presidenta de la Fundación El Niño Simón en la entidad, informó que la actividad se realizará durante dos días y será una jornada de reflexión sobre el Currículo de Educación Inicial dirigido a más de 300  educadoras y educadores que integran la Fundación además de varios docentes de la zona norte de Anzoátegui.

Señaló que la intención era actualizar a los pedagogos sobre el currículo y orientarlos para que los niños y niñas de 0 a 6 años sean formados dentro de los requerimientos del socialismo y la democracia socialista del proceso Revolucionario.

“Nosotros desde el estado Anzoátegui estamos impulsando esta iniciativa para convertirnos en el estado líder de la educación inicial, para formar a las ciudadanos y ciudadanas que requiere está República Bolivariana que soñó nuestro comandante Eterno Hugo Chávez”.

Entre los temas que se tocaron en la actividad  se encuentra Orientaciones generales para el Abordaje Pedagógico desde la Educación Inicial, Educación Integral en Sexualidad Humana en Educación Inicial, La Educación Inicial en el contexto de la Participación Popular y Construcción de la Lengua Escrita en Educación Inicial.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Diosrkis Noriega, coordinadora regional de Educación Inicial, refirió que la jornada era importante porque lleva a los maestros a reflexionar su práctica diaria, para saber qué hacen cómo lo hacen y para qué lo hacen, pues a su juicio en la actualidad construyen el futuro. “Hoy en día tenemos como objetivo la formación de ese nuevo hombre y esa nueva mujer de la Patria”. Fotos: Prensa Gobernación Juan Ramirez.

Prensa Gobernación Edo.Anzoátegui

Temas relacionados

Deje un comentario