Realizaron talleres culturales en Anzoátegui - Lea Noticias

Realizaron talleres culturales en Anzoátegui

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con trabajo articulado entre los consejos comunales, instituciones y participantes de la Escuela de Promotores Culturales “Alfredo Almeida”, institución adscrita a la Dirección de Cultura del Gobierno Bolivariano Revolucionario de Anzoátegui, se llevaron a cabo talleres culturales como parte de las actividades académicas en el marco de la puesta en práctica de los servicios comunitarios de estos próximos TSU en Educación, mención Desarrollo Cultural.

promotores-culturales-alfredo-almeida-talleres-comunidades-anzoategui

Desde finales del año pasado, participantes del 6° semestre de la institución dieron inicio al correspondiente servicio comunitario, abarcando un público generalizado, conformado por niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos, quienes gozaron del aprendizaje de nuevos conocimientos artísticos y provechosos.

Entre el aprendizaje adquirido dentro de las artes plásticas, además del dibujo, pintura, confección de artesanías y demás, se enseñó la utilización y elaboración de nuevos objetos con material de provecho, tal como el periódico viejo, latas, envases, cartón, entre otros tantos productos “desechables”, buscando hacer tiempo productivo del tiempo libre.

Habitantes de sectores como Corea II, La Curbatera (comunidad indígena), Espejo II, Barbacoa II, Brisas del Mar, Casco Central de Píritu, La Montañita y el Sector II de Brisas del Mar, se vieron beneficiados por esta asistencia gubernamental a través de talleres culturales alusivos a las disímiles áreas artísticas (teatro, artes plásticas, música y danzas) impartidas en la casa de estudios que trabaja al servicio de la colectividad regional.

Estos servicios comunitarios vienen como respuesta al diagnostico arrojado tras las previas prácticas profesionales de los grupos de participantes de dicha Escuela de Promotores culturales, las cuales sirven para evaluar detectando las debilidades y fortalezas de las diferentes zonas atendidas, buscando reforzar o procurar su desarrollo socio cultural.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Prensa Gobernación de Anzoátegui

Temas relacionados

Deje un comentario