Rebeldes libios se apoderan de armas químicas de Gadafi - Lea Noticias

Rebeldes libios se apoderan de armas químicas de Gadafi

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los rebeldes libios han recuperado y custodian las armas químicas, fundamentalmente gas mostaza, que obraban en poder del régimen de Muamar el Gadafi, según una información adelantada hoy por el dominical alemán Tagespiegel am Sonntag.

rebelde-libio

La captura y custodia de dichas armas por parte de los rebeldes ha podido ser certificada mediante imágenes tomadas por satélites espía, según círculos de los servicios secretos occidentales que el rotativo cita como fuente.

Añade que el gas mostaza se encontraba al parecer almacenado en la planta química de Ruwagha, en pleno desierto y a unos 600 kilómetros al sur de Trípoli, y que la OTAN vigila y controla permanentemente el complejo desde el aire.

Aunque se desconocen las cantidades exactas, el régimen de Gadafi declaró poseer unas 23 toneladas de gas mostaza con motivo de su entrada en la Convención internacional de Armas Químicas en 2004.

El rotativo berlinés señala que expertos en ese tipo de armamento consideran que por lo menos la mitad de esa cantidad continúa existiendo en la actualidad, aunque la munición utilizada para su uso ya fue destruida durante el régimen de Gadafi.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

EFE

Temas relacionados

Deje un comentario