Reciclar 30% de la basura podría generar hasta 1 millón de empleos - Lea Noticias

Reciclar 30% de la basura podría generar hasta 1 millón de empleos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hasta 1.000.000 de empleos podría generar el reciclaje del 30% de la basura que se genera en Venezuela, según estimación de Vladimir Valera, director de Ecoeficiencia de la ONG Vitalis.
De acuerdo con el experto ambiental, cada día en el país se producen entre 20.000 y 24.000 toneladas de basura, sin que existan planes de reciclaje de materiales que tienen un valor económico significativo y que van a parar a los 300 vertederos oficiales y los casi mil clandestinos que existen en el país.

El-Mundo-TV-basura-grande

“Con la actividad del reciclaje podríamos hablar de 200 mil empleos a nivel de fábrica e industria y un millón de empleos indirectos”, precisó Valera, durante su participación en el programa de televisión de El Mundo, Economía y Negocios.

Algunos de los materiales que podrían aprovecharse no sólo en el aspecto económico, sino también para disminuir el impacto en el ambiente son plástico, vidrio, cartón y aluminio.

[Fuente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario