Recital de Poesía en Aeropuerto Santiago Mariño recibe elogios - Lea Noticias

Recital de Poesía en Aeropuerto Santiago Mariño recibe elogios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Aeropuerto Internacional GJ Santiago Mariño celebró en el inicio del fin de semana, un inédito recital de poesía enmarcado en el Festival Mundial de Poesía que se celebra en la Isla de Margarita y que reunió a destacados exponentes  de este género a nivel nacional y regional, quienes calificaron la iniciativa de “histórica y trascedente” pues apuesta al crecimiento humano y cultural de los aeropuertos del país.

Recital de Poesía en Aeropuerto Santiago Mariño recibe elogios

La actividad se llevó en el Salón Nueva Esparta del Terminal Aéreo Nacional, con el apoyo interinstitucional de los ministerios del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) y Cultura (MPPC), en la búsqueda de establecer espacios de esparcimiento, que permitan a la ciudadanía expresarse con criterio, profundidad y sensibilidad en el esfuerzo de innovar en el arte del lenguaje.

El poeta Luis Alberto Angulo, quien  leyó poemas incluidos en la Antología La Sombra de una Mano, califica de “saludable” que los aeropuertos cedan espacios a la cultura, para promover momentos de reflexión y relajación.

“Todos los seres humanos tenemos la necesidad de expresarnos y la poesía es una vocación de humanidad.  Decía el poeta mexicano Octavio Paz que el hombre es una metáfora de sí mismo”- expresó.

Nelson Salazar, relacionista protocolar del terminal insular, calificó su participación como una “gran oportunidad”  que le permitió compartir su obra literaria en su lugar de trabajo. “Me complació mucho poder brindarle un poquito de mi arte a mis compañeros”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Luis Aníbal Velásquez coincidió en que los recitales de poesía en aeropuertos venezolanos deben continuar. “Permiten regalarle un momento de paz al espíritu, gracias al encuentro con la palabra.  Y también dan la oportunidad de realizar el viaje hacia cualquier destino de una manera más liviana y  placentera. No en vano ha trascendido que la poesía rejuvenece”.

Por su parte, el poeta Francisco Tirado, quien se inspiró en las vivencias con su padre, el derecho de autodeterminación de los pueblos y la injusticia del colonialismo, adelantó que ya tiene material para su próximo trabajo literario, tras analizar el tránsito de pasajeros y visitantes por la terminal insular, durante el recital de poesía. “Esto me llevará a escribir la crónica Poesía para abordar el avión. Antes la poesía era de una élite. Se caracterizaba por el hermetismo, pues solo se declamaba en universidades y en espacios cerrados. Ahora hay conexión con el pueblo, algo muy bonito”- señaló.

 

[Fuente: Prensa BAER Santiago Mariño]

Temas relacionados

Deje un comentario