Recolectadas más de 32 toneladas de basura durante carnavales en Nueva Esparta - Lea Noticias

Recolectadas más de 32 toneladas de basura durante carnavales en Nueva Esparta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un amplio operativo realizó la Gobernación del estado durante el carnaval, a través del Instituto Regional de Mejoramiento Ambiental, Irmane, mediante el cual fueron recolectadas más de 32 toneladas de basura en las principales rutas y arterias viales de la región insular.

FOTO 2 IRMANE ENTREGA DE EQUIPOS TECNICOS

Régulo Fernández, presidente de la institución explicó, además, que la Gobernación dotó a sus obreros de equipos para desmalezar; bolsas plásticas, mascarillas, tijeras de jardín, guantes y lentes protectores, herramientas necesarias para la recolección de los desechos sólidos.

Indicó Fernández que esta dotación cumple con los lineamientos del gobernador del estado Nueva Esparta, Morel Rodríguez Ávila, quien giró instrucciones de intensificar las labores de desmalezamiento y limpieza de laterales en las avenidas Rafael Tovar, 31 de Julio, Juan Bautista Arismendi, El Colegio, Terranova, José Asunción Rodríguez. Taguantar y las vías que conducen a las playas El Agua, Parguito y La Caracola.

“Esta dotación es fundamental para el personal obrero, puesto que garantiza mejoras en sus labores diarias. Además de los beneficios que reciben por la contratación colectiva y los aportes patronales que por ley le corresponden, los obreros de Irmane también gozan de la póliza de HC”, apuntó.

FOTO 1 IRMANE ENTREGA DE EQUIPOS TECNICOS

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En cuanto al área de educación ambiental, anunció que se encuentran en los preparativos finales de los concursos escolares, que se implementarán durante las jornadas de conservación ambiental. A la par de los programas educativos, entre ellos “Irmanito”, que tiene como objetivo crear conciencia ambientalista en los niños y jóvenes.

[Fuente: Prensa Nueva Esparta]

Deje un comentario