Recolectan 15 toneladas de desechos en drenajes a consecuencia de fuerte oleaje - Lea Noticias

Recolectan 15 toneladas de desechos en drenajes a consecuencia de fuerte oleaje

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El fuerte oleaje que se presenta en las costas de Lechería, producto del mar de fondo, trae consigo desechos de todo tipo, los cuales obstaculizan los drenajes, obstruyendo el sistema de desagüe y originado la anegación en calles. Cerca de 15 toneladas de desechos y sedimentos son recolectados a diario por la Alcaldía.

lechería-oleaje-drenajes

El Coordinador de Servicios Públicos en Urbaneja, Tomás Romero, fue quien informó al respecto, al tiempo, que comentó que motivado a esta situación se incrementaron a cinco las cuadrillas de limpieza en el sector de Casco Central, los cuales se han visto afectados por el fenómeno climático.

Especificó el funcionario que, las calles 2 con carreras 4, 5, 6 y 7, están siendo atacadas por las cuadrillas de limpieza de la referida comunidad morreña. Recordó, el Coordinador que desde la semana pasada se mantienen alerta ante el fuerte oleaje que azota en los balnearios de Lido, Cangrejo y Sotavento (Playa Muerta y aldea de Pescadores).

Por su parte, El director de Protección Civil en Urbaneja, Jesús Rosas informó que la mayor afectación se ha registrado en Playa Lido y Casco Central. “En el Bulevar Eneas Perdomo se puede observar una gran cantidad de arena, piedras y troncos producto del desplazamiento de las olas”, sostuvo el funcionario.

De igual manera, Rosas agregó que en Playa Mansa, a la altura de la Concha Acústica, la fuerza del agua dejó acumulado sedimento en las aceras y parte de la vía. “Mantenemos un monitoreo constante de la situación y de los reportes meteorológicos emitidos por el INAMEH y el INEA. El día de ayer (martes), se suspendió el zarpe de embarcaciones menores en Puerto La Cruz, sin embargo Capitanía de Puertos informó la mañana de hoy (miércoles) que la medida fue levantada”, puntualizó Rosas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Afectadas

El director del ente de resguardo acotó que en el área de Playa Lido existe una vivienda afectada por el oleaje, sin embargo sobre esta pesa una orden de desalojo que data de aproximadamente 11 años que no fue acatada por sus propietarios.

“Los dueños de esta casa arrendaron este espacio a otras familias que actualmente están siendo afectadas por la situación. Nuevamente les hacemos el llamado a acatar el desalojo, a fin de resguardar la vida de todos”, sostuvo el funcionario.

Prensa Alcaldía de Lechería

Temas relacionados

Deje un comentario