Recomiendan 20 minutos de ejercicio al día para evitar el cáncer de mama - Lea Noticias

Recomiendan 20 minutos de ejercicio al día para evitar el cáncer de mama

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un estilo de vida saludable se basa en una buena alimentación, dormir unas 7-8 horas días y hacer ejercicio suave de manera regular. Las virtudes de este último son tantas que hasta puede ayudar a prevenir algunos tipos de cáncer, como el mama.

EJERCICIO-mujer-evitar-cancer-mama

El riesgo de cáncer de mana es del 30-40% menor en mujeres que hacen ejercicioY es que, como recuerda el Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson (FHCRC) de EE UU, la mayoría de los cánceres son producto de factores relacionados con el estilo de vida, y no con la genética.

Más de 24 estudios han demostrado que el riesgo de cáncer de mama de las mujeres que se ejercitan es de 30% a 40% menor que el de las mujeres con un estilo de vida sedentario. Al parecer, el estrógeno (hormona femenina) juega un papel muy importante.

Según el director científico del Centro de Patología de la Mama, Armando Tejerina, realizar ejercicio físico durante 20 o 30 minutos al día ayuda a reducir la cantidad de grasa del organismo y disminuir los niveles de estrógenos que están «íntimamente» relacionados con algunos tipos de cáncer de mama.

El ejercicio también reduce otros factores que contribuyen al cáncer, como la insulinaAsí, las mujeres con altos niveles de estrógeno en sangre tienen mayor riesgo de cáncer de mama. Pero hay más. Según el experto, la práctica regular de actividad deportiva mejora también la oxigenación celular, evita la pérdida muscular y mejora la densidad de los huesos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Según FHCRC, el ejercicio también reduce otros factores que contribuyen al desarrollo del cáncer, tales como la insulina. En suma, la prevención del cáncer mediante el ejercicio es una de las mejores maneras de tomar el control de nuestra salud.

Este 5 de mayo se celebra la 10 edición de la Carrera de la Mujer de Madrid. La prueba pretende apoyar la lucha contra el cáncer de mama y a las mujeres víctimas de malos tratos. Los aproximadamente 50.000 euros recaudados por la organización irán destinados a laAsociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Temas relacionados

Deje un comentario