Recomiendan proteger los ojos del sol durante Semana Santa - Lea Noticias

Recomiendan proteger los ojos del sol durante Semana Santa

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), a través del Programa Nacional de Salud Visual, hace un llamado a la población para que proteja sus ojos al exponerse a los rayos solares y tener contacto con la arena, el salitre y el cloro en playas y piscinas, durante del asueto de la Semana Santa.

cubrir-okos-mpps

Las medidas preventivas que se deben adoptar son las siguientes: realizarse revisiones médicas periódicas de la vista con un médico oftalmólogo una vez al año, para evitar complicaciones; usar lentes fotosensibles que bloqueen el 100% de los rayos solares UVA, UVB y protección UV (Ultravioleta); no mirar directamente hacia fuentes de luz intensa, como el sol, y evite frotarse los ojos.

Mantener una dieta balanceada que incluya vitamina A, C y Betacarotenos (precursor de la vitamina A) en los vegetales como: zanahoria, auyama, mango, entre otros. Beber mucho líquido, y hacer ejercicios visuales para reducir el estrés y la fatiga ocular.

Cabe recordar que el Programa Nacional de Salud Visual de este despacho tiene como misión, garantizar a toda la población venezolana el derecho a la atención en salud visual, con el fin de evitar la ceguera.

En caso de presentarse cualquier situación que afecte la salud de sus ojos, puede solicitar atención gratuita en la Red de Ópticas Populares de Barrio Adentro; Clínicas Populares; centros de Diagnóstico Integral y Red de Hospitales.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Prensa MPPS

Deje un comentario