¡Record! En USA el 50% está a favor de legalización de la marihuana - Lea Noticias

¡Record! En USA el 50% está a favor de legalización de la marihuana

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Gallup, una de la encuestadoras más reconocidas de Estados Unidos, ha realizado una nueva encuesta sobre la legalización de la marihuana y por primera vez es mayor el número de personas que consideran que esta planta debería de ser legal.

image

Existe una marcada evolución a favor de la aceptación social de la marihuana; la encuestadora preguntó por primera vez en 1969, y de manera sorprendentemente conservadora, post-boom de la cultura hippie, solo el 12% de los estadounidenses favorecían la legalización.  La cifra apenas rebasó el 30% en el 2000; llegó al 40% en el 2009 y por fin obtuvo un 50% en una encuesta este 9 de octubre, reflejando seguramente la difusión que se ha hecho sobre el uso medicinal del cannabis.

Una encuesta del año pasado, también de Gallup, mostró que el 70% de los estadounidenses consideran apropiado el uso médico de la marihuana (actualmente existen 16 estados de la nación norteamericana en donde la marihuana es legal).

No es de extrañarse que los jóvenes de 18 a 29 años —sin el bombardeo mediático de generaciones anteriores que hacía ver a la marihuana como una droga diabólica en la que una bocanada te podía hacer enloquecer y arrojarte de un último piso— aprueben en un 62% la legalización de la marihuana. La lógica predomina en todos lo ámbitos, siendo los liberales y los demócratas los que están a favor de legalizar la ganja.

Sin duda es interesante seguir esta tendencia en pro de la legalización de la marihuana, aunque necesitará ser mucho más contundente para ejercer una verdadera presión al aparato político-financiero que se beneficia de la prohibición de esta milenaria planta, tanto los bancos que lavan el dinero, las prisiones privadas que lucran con las enormes cantidades de prisioneros encarcelados por posesión o tráfico de marihuana, el sistema policial que se despliega y se financia por la guerra contra las drogas y posiblemente las mismas agencias secretas, como la CIA, que controlan en sus más altos niveles el negocio del narco en Estados Unidos. Pero tarde o temprano, como la misma Gallup sugiere, es inevitable que se legalice el consumo de cannabis en EUA y que se evolucione a la legalidad de todas las plantas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

clip_image001

Temas relacionados

Deje un comentario