Record Guinness de la radio venezolana está de aniversario - Lea Noticias

Record Guinness de la radio venezolana está de aniversario

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Operación 790, proeza y esfuerzo inédito en los anales de la historia de la radiodifusión venezolana  celebra este mes de febrero su aniversario, siendo que del 2 hasta el 6 de febrero de 1975, los locutores Néstor Mena y Rafael García Flores, transmitieron 100 horas ininterrumpidas frente al micrófono hablando sin parar en Radio Difusora Venezuela, evento que les hizo acreedores de múltiples reconocimientos por parte de críticos de la radio y la TV, igualmente quedaron registrados  en el Record Guinness.

record-guinness-radio-venezolana-aniversario

Así lo dio a conocer, García Flores, exitoso hombre de radio y TV, presidente fundador del Colegio Nacional de Locutores y de la Cámara Nacional de Productores Independientes de Prensa, Radio, Cine y TV, quien, igualmente, festeja desde el pasado mes de enero el arribo a los cincuenta años de vida profesional.

García Flores recuerda aquel maratón radiofónico memorable: “fue realizado en los viejos estudios de Radiodifusora Venezuela, con presencia directa del público que acudió día a día, a aupar aquel atrevimiento que tuvo gran cobertura de la prensa nacional”.

“En esa década de los años 70 estaba yo en un momento estelar en cuanto a mi actividad profesional. Con ganas de hacer cosas que llamaran la atención…”  afirma.

Este profesional de la locución que no ha parado en su devenir el  próximo mes de marzo incursionará en el universo editorial con el libro titulado El Vuelo del Cóndor, ópera prima  rica en contenidos reveladores e inéditos, donde develará el lado humano de Renny Ottolina, animador número 1 de Venezuela, quien fuera en vida un entrañable amigo personal así como un colega con quien compartió la escena.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sobre este libro dice que el público podrá apreciar la dimensión humana de Ottolina y no como ha sido mostrado hasta ahora: “como una suerte de Rey Midas que tocaba a alguien al hombro y ya lo lanzaba a la fama, sino como alguien que de repente también se molestaba”

Finalmente, García Flores, se despidió indicando que el próximo 21 de marzo se llevará a cabo la elección del directorio del Sindicato de Radio Cine y TV, en el Hotel Alba durante todo el día.

Prensa Teresa Quilez

Temas relacionados

Deje un comentario