Rectora de la UDO: "Es hora de cesar el paro indefinido" - Lea Noticias

Rectora de la UDO: «Es hora de cesar el paro indefinido»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Universidad de Oriente se vistió de gala académica para celebrar el acto de grado correspondiente a la cuarta Cohorte de la cuadragésima novena promoción “Maestro Jesús Manuel Subero” de la cual egresaron un mil diecisiete nuevos profesionales.

foto 2

El Núcleo de Anzoátegui recibió a los egresados, quienes junto a sus padres, representantes, familiares y amigos asistieron al Patio Central de la Biblioteca “Luis García Pellissier” para ser protagonistas y testigos de un día tan trascendental en la vida de estos jóvenes que llegaron a La Casa Más Alta del oriente del país en búsqueda del saber superior y hoy vieron cumplida una meta más.

La Rectora Milena Bravo de Romero no oculto en ningún momento su satisfacción como madre, profesora y autoridad de poder mostrarle al país una cosecha tan fructífera como la del 2013, que en cuatro actos de grado han egresado un total de cuatro mil seis (4.006) profesionales.

“Nosotros, sus docentes, autoridades rectorales y decanales celebramos con ustedes el compromiso asumido con sus familias, al brindarles una formación profesional integral. Sin duda alguna la realización de este y cada uno de los actos de grados reafirman la autonomía universitaria consagrada en nuestra constitución.”

La máxima autoridad universitaria reafirmo que la tarea no ha sido fácil, a lo largo de estos años la universidad del pueblo oriental ha enfrentado y continúa enfrentando las mayores dificultades y desafíos de su historia cincuentenaria.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“No exagero al afirmar que nuestro principal logro ha sido mantener a la Universidad siempre abierta, realizando de siete a ocho actos de grado por promoción. Gracias pueblo oriental por confiar en la Universidad de Oriente”.

En cuanto a los conflictos propios de la dinámica universitaria, existe una institución dedicada al trabajo productivo, donde los estudiantes alcanzan los más altos niveles de proficiencia académica. Por esto felicito de manera muy especial a los 17 graduando que recibieron menciones honorificas. “Ellos al igual que muchos otros en todas las cohortes de esta y anteriores promociones, son una prueba inequívoca de que la excelencia académica es posible en nuestra universidad“, recalco Bravo de Romero.

Con respecto al paro indefinido de actividades que afecta actualmente a las universidades autónomas del país, la Rectora Milena Bravo aseguro que “Es hora de cesar el paro universitario por ser incongruente con la vida universitaria. Esto es un conflicto netamente gremial donde las autoridades muy poco podemos hacer, pero respetamos sus posiciones”. Sin embargo, la rectora invito a los gremios y al Ejecutivo Nacional a ponderar todos los factores que motivan al conflicto para solucionarlos, pero siempre con las puertas abiertas de las instituciones.

Un extracto del discurso la rectora, Milena Bravo lo destino a la semblanza del Epónimo de la promoción Maestro Jesús Manuel Subero, quien a lo largo de su fructífera vida se preocupó por la divulgación de la historiografía margariteña al publicar innumerables obras y ensayos literarios, todos ligados al estado nueva Esparta.

La Rectora culmino su mensaje citando al cineasta Woody Allen, “el futuro es el sitio donde van a pasar el resto de sus vidas…”

Queridos graduandos, Venezuela espera mucho de cada uno de ustedes y nosotros también. Recuerden que a partir de hoy llevaran consigo lo mejor de la Universidad de Oriente y sus logros elevaran el sitial que ocupamos en el mundo. Su desempeño profesional será el mejor testimonio de la pertinencia y calidad de los conocimientos y destrezas aprendidos en su Alma Mater.

Pasaran a formar parte de las decenas de miles de egresados y, como cada uno de ellos, llevaran el sello distintivo de la Universidad de Oriente en sus acciones y en sus corazones.

Fuente: Prensa UDO

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario