Rectora García Arocha ratificó destitución de Directivos de Seguridad de la UCV - Lea Noticias

Rectora García Arocha ratificó destitución de Directivos de Seguridad de la UCV

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La destitución del Director, Sub-Director y Jefe de Operaciones de Seguridad de la UCV, por parte de la Rectora, Cecilia García Arocha, fue el motivo por el cual un grupo de trabajadores de esa dependencia, se congregó a las puertas del edificio del Rectorado para exigir la presencia de la Rectora, a quien los ex directivos pedían “diera la cara para que asumiera la decisión tomada por ella”.

garcia arocha

García Arocha señaló, ante las acusaciones del ex Director de Seguridad, José Cruz, que “esta universidad no es represiva, aquí no queremos e históricamente nunca se ha entregado a ningún estudiante, ni siquiera cuando se encapuchaban los que todo el país conoce”.

Esto en alusión al despido del que fue objeto luego de que el pasado miércoles 12 de marzo, entregara a un grupo de estudiantes a la Guardia Nacional, sin presentar un informe a las máximas autoridades universitarias, ni mostrar pruebas de sus supuestos delitos.

“No podemos tener confianza. No queremos seguir trabajando con quien nos engañó y su cargo es de libre nombramiento y remoción, y no tengo que consultarlo a ningún sindicato”, expresó la Rectora quien agregó que los estudiantes entregados por Cruz, fueron puestos en libertad plena ayer.

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte, José Cruz, declaró que los jóvenes tenían en su poder envases con gasolina, cascos de la GN, capuchas y objetos punzo penetrantes, agregó que sólo uno portaba carnet de la USM. “No los secuestramos ni nada. Es una destitución sin motivo y no estamos aquí por el cargo, pedimos justicia”, aunque aclaró que después de conocer de su destitución, prefirió poner su cargo a la orden junto a los de Nelson Terán (Sub-Director) y Álvaro González (Jefe de Operaciones). Nosotros le pusimos el cargo a la orden el miércoles en la noche y estaremos aquí hasta que nos atienda”, exigía.

Agresiones al salir de acto de grado

Durante la mañana de hoy, se llevaba a cabo un acto de grado en el Aula Magna, de estudiantes de Medicina, presidido por las autoridades universitarias, encabezadas por la Rectora Cecilia García Arocha. A la salida del mismo, los trabajadores de la Dirección de Seguridad, liderados por el ahora ex Director de Seguridad, José Cruz, y representantes del Sindicato Único de Trabajadores de la UCV, SUTRA, agredieron verbalmente al equipo rectoral exigiendo respuestas ante la decisión asumida por el CU, en sesión extraordinaria el día de ayer.

La Rectora señaló que “la decisión tomada es firme”, puesto que “éstos son cargos de libre nombramiento y remoción”; sin embargo, indicó que “nunca se ha negado al diálogo y hacerle frente a la situación”.

[Fuente: Prensa UCV]]

Deje un comentario