Rectores del CNE definen este jueves reglamento electoral - Lea Noticias

Rectores del CNE definen este jueves reglamento electoral

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este jueves a las 11:30 de la mañana los rectores principales del Consejo Nacional Electoral (CNE) debatirán el reglamento que se desprende de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre), promulgada en agosto del año 2009.

image

En la actualidad los rectores discuten la creación de un reglamento único que unifique los 10 existentes y para ello han realizado diversas reuniones, con el objeto de afinar la normativa que deberá estar lista antes del inicio de la campaña electoral el próximo 1 de julio.

Registro de aspirantes

El proceso de registro en el Sistema Automatizado de Postulación (SAP) continúa hasta este 11 de junio a las 12 de la noche.

El pasado viernes 1 de junio, día en que inició la inscripción, siete nombres habían sido registrados en el SAP, dos de ellos por partidos políticos y otros cinco por iniciativa propia.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente Hugo Chávez, candidato a la reelección, fue inscrito en el registro por el autorizado del Partido Comunista de Venezuela (PCV), que desde el año pasado había decidido designar a Chávez como su candidato a la presidencia.

El aspirante conservador, Henrique Capriles, fue inscrito por la organización política Unidos Por Venezuela (Unparve).

Por su parte, los electores Alejandro José Zamora Moya, José Gabriel Carrasco Ramírez, Sonia María Medina Chirinos, Toribio Gilberto Sánchez y Alirio José Angulo se postularon por iniciativa propia.

Tras registrar sus datos, los aspirantes deben consignar ante la comisión de postulación, integrada por Romina Piazza, Evayleth Hernández y César Maza, los 14 recaudos que exige el CNE para oficializar la postulación.

De estar completos los datos y los documentos requeridos, la postulación se tendrá por "presentada" y se entregará al postulante una planilla sin ninguna observación. En el caso de faltar algún recaudo, la postulación se tendrá como "recibida" y comenzará a correr el lapso de 48 horas para la subsanación, explica una nota de prensa del CNE.

Logística

Para este proceso de postulación, trabajadores del CNE instalaron una carpa -de 18 metros de ancho y 10 de largo- a unos pasos de la entrada del CNE, con el objeto de disponer de mejores condiciones para los actos de postulación.

La estructura consta de una carpa principal y dos aledañas. En la central, se instalará para la comisión de postulaciones y los aspirantes que deben consignar los requisitos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Anteriormente las postulaciones se realizaban en el auditorio del CNE, sin embargo, para esta ocasión se dispuso de la referida estructura, a fin de albergar a todas las organizaciones políticas que apoyan, o bien la candidatura de Chávez, o la del aspirante conservador, Henrique Capriles, así como también los electores que respalden a alguno de los electores registrados por iniciativa propia.

Este miércoles se anunció que el presidente Chávez oficializará su postulación el próximo lunes 11 de junio. A propósito de esto, el jefe del Comando Carabobo, Jorge Rodríguez, fue al CNE, acompañado del ministro de comunicación, Andrés Izarra y del diputado Darío Vivas, a fin de evaluar aspectos de producción y logística el día de la postulación del Primer Mandatario.

 

(Fuente)

Temas relacionados

Deje un comentario