Rectores Universitarios solicitaron discutir cálculo de prestaciones sociales - Lea Noticias

Rectores Universitarios solicitaron discutir cálculo de prestaciones sociales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Asociación venezolana de Rectores (AVERU)  solicita a la Ministra de Educación Universitaria y Presidenta del Consejo Nacional de Universidades (CNU), Yadira Córdova, incorporar la discusión acerca de los instructivos para el cálculo de intereses generados por las prestaciones sociales causadas por el personal universitario, a la agenda de la próxima sesión de dicho organismo, prevista para el jueves 26 de enero.

universidades-venezolanas

La solicitud fue enviada por la directiva de AVERU a través de una carta, luego de discutir el tema en su reunión ordinaria, realizada el día de hoy en la ciudad de Valencia, con la asistencia de la Rectora de la UCV, Cecilia García Arocha.

En tal sentido, AVERU expone la necesidad de discutir el tema en el próximo CNU “en atención a las discrepancias que existen entre los cálculos hechos por las universidades y los cálculos indicados en los instructivos, los cuales son distintos a los anteriormente establecidos por la OPSU en los años 2000, 2002, 2006 y 2007”.

AVERU tomó en consideración un comunicado emitido ayer 19 de enero por los Vicerrectores Administrativos de las Universidades Nacionales, en el cual solicitan dejar sin efecto los instructivos 2012 para el cálculo de los pasivos laborales, y manifiestan su preocupación porque “la nueva metodología de cálculo produce, en función de los años de espera, una disminución que oscila entre 30 y 60% del monto total a recibir, lo cual perjudicaría el patrimonio del trabajador universitario”.

Deje un comentario