Recuento de los mejores momentos del Papa Francisco - Lea Noticias

Recuento de los mejores momentos del Papa Francisco

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La elección de Jorge Mario Bergoglio como Papa el pasado 13 de marzo ha supuesto una auténtica revolución en el Vaticano, no solo por sus mensajes renovadores también por infinidad de pequeños o grandes gestos que definen la personalidad de un hombre sencillo y cercano.

papa francisco

Han sido nueve meses cargados de actos, de encuentros y de palabras que no han dejado indiferente a nadie. Estos son algunos de los momentos más significativos del Papa Francisco en la primera etapa de su pontificado.

– Simplemente, Francisco. El primer pontífice latinoamericano y el primer jesuita en ponerse al frente de la Iglesia escogía un nombre inédito en las historia del papado y lo hacía en honor de Francisco de Asís. ‘Es el nombre de la paz’, decía, al explicar el porqué de esa elección.

– Unos zapatos usados. Bergoglio prefirió dar sus primeros pasos como Santo Padre enfundado en su viejo calzado de cardenal. Por esta razón, en sus primeras comparecencias, no quiso sustituir esos zapatos usados por los llamativos mocasines rojos que lucen tradicionalmente los papas.

– La cuenta ¡la pago yo! Habían pasado solo unas horas desde que supimos que era el nuevo pontífice y Francisco ya dejó claro que él no era como los demás. Un día después de su elección, acudió a la Casa Internacional del Clero, donde estaba residiendo hasta la celebración del cónclave para recoger sus pertenencias y pagar personalmente la factura de su habitación.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

– Abrazo histórico entre dos Papas. Por primera vez en la historia de la Iglesia, un Papa en plenos poderes y otro emérito, Benedicto XVI, se reunían. El encuentro se produjo en la residencia de Castel Gandolfo en un ambiente de respeto y afecto mutuo.

– Los pobres los primeros. No ha sido una, si no varias las ocasiones en las que Francisco ha querido mostrar su cercanía con los más desfavorecidos. Lo demostró al lavar los pies a 12 presos en un centro de detención juvenil en Roma, al visitar a los inmigrantes en Lampedusa o más recientemente, el día de su cumpleaños, cuando invitó a cuatro mendigos a desayunar con él.

francisco

– El auto del Papa. En septiembre nos enterábamos de que el pontífice estrenaba coche pero no era un nuevo papamóvil. Se trataba de un viejo Renault 4, de 1984, con 300.000 kilómetros y pegatinas en las ventanas. Un popular “Cuatro Latas” que le regaló un sacerdote de Verona.

– ‘Qué los niños se acerquen a mí’. Al Papa le gusta mezclarse con gente de toda clase y condición, pero si hay un momento en el que se le ve más feliz ese es cuando está rodeado de chavales. Le hemos visto bromear con un grupo al que recibió en la estación del Vaticano o mostrar su lado más tierno con un pequeño colombiano que durante la Segunda Jornada de la Familia, se saltó el protocolo para abrazarlo.

– Brasil, un destino para guardar en el recuerdo. Era su primer viaje oficial y se cumplieron todas las expectativas. El pontífice se dio su primer gran baño de masas en este país, el que tiene mayor número de católicos del mundo y al que acudió para participar en la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud.

– Su pasado como portero de discoteca. Sabíamos que era un apasionado del tango y un forofo del fútbol, pero lo que a muchos dejó con la boca abierta fue su última: en su juventud desarrolló labores de seguridad en un local nocturno. Gracias este oficio, explicó, pudo acercar la Iglesia a los creyentes desencantados.

– Portada de Time. Hace una semana la prestigiosa revista norteamericana lo elegía como ‘la persona del año’. Su capacidad de liderazgo, la rapidez con la que ha capturado la ilusión de millones de personas  y sus esfuerzos por modernizar la Iglesia Católica han sido algunas de las razones por las que ha merecido este reconocimiento.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

papa

[Fuente: elpanorama.hola.com]

Temas relacionados

Deje un comentario