Recuperadas 17 calles de Barcelona desde su incorporación a la Fiesta del Asfalto - Lea Noticias

Recuperadas 17 calles de Barcelona desde su incorporación a la Fiesta del Asfalto

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En apenas 62 días de incansable gestión, la alcaldía del municipio Simón Bolívar ha logrado rehabilitar por completo 17 calles de la jurisdicción capitalina mediante una inversión de 19 millones 250 mil bolívares, trabajos que incluyen recuperación de aceras, cunetas y brocales, en el marco de la Fiesta del Asfalto.

FIESTA DEL ASFALTO

Gracias a la puesta en funcionamiento de la planta de asfalto municipal “La Vencedora”, más de 6 mil 748 toneladas de pavimento ha aplicado la gestión revolucionaria de Guillermo Martínez en poco más de un mes. Muestra de ello es la inauguración de las calles 13 y 10 de Tronconal IV, Esperanza, Brisas del Mar, Pinto Salinas, calles 4 y 6 del sector 29 de Marzo, así como vialidades en Vista Hermosa, La Montañita y Puente Ayala de Barcelona.

“Hay que ver lo que significa una tonelada de asfalto, su costo y lo que es el proceso de consolidación con las aceras, brocales y la recuperación de espacios de salud, educativos, deportivos y de encuentro para nuestro pueblo”, señaló el mandatario municipal, Guillermo Martínez, durante la entrega de calles rehabilitadas en Tronconal IV y V, donde con la incorporación de cuadrillas del ayuntamiento barcelonés lograron vaciar 964 toneladas más de material asfáltico. En días pasados, en las calles 10 y 11 de este mismo sector aplicaron 634 toneladas más.

Durante la campaña electoral que lo posicionó como alcalde de Barcelona, Guillermo Martínez prometió recuperar en un lapso de un año 500 arterias viales del municipio Simón Bolívar. Tal afirmación es mantenida por el mandatario con hechos palpables, quien ha logrado establecer articulación con todas las direcciones de la alcaldía, así como la gobernación y Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para cumplir esta meta y proporcionar mayor calidad de vida a los habitantes de la zona norte de la entidad.

“Esa política diseñada por el presidente Chávez, impulsada por Nicolás Maduro y afianzada por el gobernador Aristóbulo Istúriz se está consolidando cada día más en los sectores del municipio Simón Bolívar”, expresó Martínez al referir que la incorporación de la municipalidad como frente oficial de este plan nacional denominado la Fiesta del Asfalto, ha permitido rehabilitar más de 17 calles en la ciudad capital.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las principales arterias viales del municipio capital anzoatiguense también han recibido atención, ya que mediante el impulso de la jornada de bacheo que desarrolla el alcalde Guillermo Martínez han sido recuperadas las avenidas Fuerzas Armadas, Guzmán Lander, Ejército, Country Club, Pedro María Freites, Raúl Leoni, Intercomunal, así como calles de los sectores Boyacá, Mayorquín, Mesones y zona centro de la ciudad.

El alcalde del ayuntamiento barcelonés aseguró que La Fiesta del Asfalto ya se ha convertido en una rutina de vida que los anzoatiguenses realizan cada domingo.

“Rehabilitar una calle es algo más que asfaltarla, ya que implica también la recuperación de aceras, drenajes, brocales, cunetas y al mismo tiempo la eliminación de botes de agua”, esta consideración la tuvo el gobernador, Aristóbulo Istúriz, quien además ha señalado que desde el lanzamiento de la Fiesta del Asfalto en la entidad hecho por el presidente Hugo Chávez se han recuperado más de 624 calles.

Planta de asfalto “La Vencedora” a máxima capacidad

Unas de las primeras acciones de gobierno del alcalde revolucionario Guillermo Martínez fue poner en marcha la planta de asfalto adquirida por la municipalidad en octubre del año 2012, gracias a esto el ayuntamiento ha logrado reducir en un 40% el costo total de los trabajos de pavimentación aplicados a través del plan “Mi Gran Barcelona”.

Las 6 mil 748 toneladas aplicadas en la jurisdicción capitalina corresponde a la operatividad de la planta desde el 23 de diciembre de 2013. “En un mes hemos producido 2 mil toneladas más de lo que la planta ofreció todo el año pasado”, enfatizó Martínez al referir que la articulación con todos los niveles de gobierno nacional y regional le ha garantizado avanzar en el objetivo de recuperar 500 calles antes de finalizar el 2014.

FIESTA DEL ASFALTO 11

[Fuente: Prensa Alcaldía de Barcelona]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario