Red de Arte Apure expone indumentaria del joropo - Lea Noticias

Red de Arte Apure expone indumentaria del joropo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Artextil 2011 de la tradición a la innovación en los espacios expositivos de la Galería y Tienda Fundación Red de Arte de la ciudad de San Fernando, donde se podrán apreciar las piezas de los creadores de la región llanera, tales como: bolsos, sombreros fabricados con hoja de moriche, coloridos tapices elaborados con estambre sobre liencillo, además de trajes típicos del baile de joropo de los 24 estados, confeccionados en fibra de algodón, yute y tejidos con aplicaciones en macramé con diferentes estampados.

artesana Victoria Moreno

Los creadores, cultores y cultoras del estado Apure que estarán participando en dicho evento son: Victoria Moreno, Anais Fontaines, Angelina Roberts, Gerardo Silva y Rubén Darío Flores, que han llenado estos espacios de vida y de gente.

Al cierre del evento en la capital, queda la invitación para recorrer todos los espacios expositivos de Galerías y Tiendas de la Fundación Red de Arte que por 30 días más, tiempo en que se mantendrán las exposiciones a nivel nacional con la realización de foros, con destacados especialistas en el área textil, demostraciones técnicas, talleres breves, conversatorios y eventos musicales.

El reconocimiento de la labor textil de este estado llanero -del universo de más de 300 cultores y cultoras provenientes de todos los estados del país que participan en la V Feria Artextil 2011- se puede apreciar los sombreros de fibra confeccionados por la artesana Victoria Moreno, los accesorios y vestidos de gala para el baile tradicional a cargo del diseñador y coreógrafo Darío Flores, las representaciones plásticas de Anais Fontaines; además de los diversos aportes a la indumentaria de Angelina Roberts y el estilo mucho más amplio que piezas de vestir y accesorios de Gerardo Silva.

La galería Apure de la Fundación Red de Arte mantiene hasta finales de año la muestra de Artextil 2011, de la tradición a la innovación, que identifica particularidades de la cultura y tradiciones, la cual podrá ser vista en la dirección de la calle Sucre entre Piar y Girardot, local S/N, planta baja, San Fernando de Apure capital de estado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario