Red de bibliotecas Redbim celebró 33 años de su fundación en Monagas - Lea Noticias

Red de bibliotecas Redbim celebró 33 años de su fundación en Monagas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Red de Bibliotecas e Información del estado Monagas arribó a su 33 aniversario, tras su creación en el año de 1979, al servicio de la colectividad monaguense, así lo dio a conocer Ángel Farías, director de la misma.

foto 1 La red de bibliotecas Redbim

Farías apuntó, que en ocasión al aniversario de la institución, se realizó un conversatorio en la Sala Monagas del Complejo Cultural de Maturín, donde Rubén Farías, jefe de bibliotecas escolares, en compañía de Olydis Rodríguez, jefe de la división de bibliotecas, ofrecieron una charla al personal de la Redbim, e invitados especiales, acerca de la historia de esta institución y así como también, se ofreció un concierto de violonchelo a los presentes, por parte del grupo de cátedra de violonchelo del estado Monagas.

En la referida disertación se refirió, que tras la creación de la Redbim, se inicia la conformación de bibliotecas, con una normalización técnica y una tipología propia, por lo que se inaugura en ese mismo año (1979), la Biblioteca Pública Central situada en la avenida Libertador.

Farías indicó, que la Redbim en sus inicios, contaba con los servicios de salones de lectura en Las Brisas, en La Muralla, en Los Cortijos y en el 23 de Enero, así como también la Biblioteca Pública Central “Julián Padrón”, el Bibliobus, la Biblioteca Cayetano Farías, ubicada en Santa Bárbara y la Williams Phells, situada en el municipio Acosta.

De esta manera, se hizo necesaria la expansión del servicio bibliotecario en todo el estado Monagas y se llegó a 64 espacios, destinados a prestar el apoyo a todos los ciudadanos, del material y acceso a la información, de los cuáles, 16 son bibliotecas escolares abiertas a la comunidad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En otro orden, el director de Redbim precisó que un total de 260 personas, hacen laboran en la institución, quienes trabajan día a día, con la finalidad de promover las actividades y programas en todas sus dimensiones. Destacó que la labor continúa en pro de ofrecer un servicio óptimo.

 

Redbim ofrece diversidad de servicios a la comunidad en los 64 espacios que funcionan en el estado Monagas:

Prensa diaria, Servicio de referencia, Salas infantiles, sala general, Archivo vertical (organización de artículos de revistas y periódicos) Hemeroteca, Servicio para discapacitados visuales, Libro hablado, Mediateca y Centros de información (Infocentro)

[Fuente: Prensa Gobernación de Monagas]

Temas relacionados

Deje un comentario