Reducen los cupos de gasolina a los carros en San Cristóbal - Lea Noticias

Reducen los cupos de gasolina a los carros en San Cristóbal

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con una sorpresa se encontraron los conductores que acudieron este martes a las estaciones de servicio de la capital tachirense para abastecerse de combustible, quienes tras soportar largas colas para obtener el carburante, recibieron la noticia de la reducción de 42 a 32 lts diarios para las unidades particulares, informa La Nación.

gasolinatachira

Además de las dificultades para llenar los tanques, los conductores se mostraron extrañados por la medida, la cual les fue anunciada por los bomberos de las estaciones de servicio, quienes se limitaron a mencionar que, por disposiciones de Pdvsa, se les había instruido a los propietarios de las bombas vender 32 lts por cada vehículo particular.

gasolinasancristobal

En las pocas estaciones donde se laboró este martes, las colas de automotores llegaron a prolongarse hasta por cinco cuadras, ya que la mayoría de los puntos de abastecimiento permanecieron cerrados, inexplicablemente, lo que redundó en el caos y desespero por quienes querían llenar los tanques de sus vehículos.

En la estación de la Unidad Vecinal, así como en las que se encuentran ubicadas en la avenida España y zona alta de Pueblo Nuevo, las colas de conductores se extendieron por cuadras, y éstos soportaron varias horas para llenar los tanques de los automotores.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

José Rafael Rodríguez, taxista de la línea Plaza, denunció que para recibir los 50 litros que le ha estipulado Pdvsa, tuvo que esperar dos horas y media.

–Llegué a la bomba a las siete de la mañana, y me atendieron a las 9 y media. Se comenta que bajaron el cupo de gasolina para las bombas, lo cual originó este caos. Nadie nos ha dicho nada oficialmente, pero ante el desorden existente en las pocas bombas abiertas, todo indica que es verdad– afirmó el transportista.

En los diversos centros de llenado de combustible, las bombas se vieron abarrotadas, mas no así las que están destinadas a abastecer el servicio de transporte público, a cuyos dueños y conductores no les ha afectado la reducción del cupo de combustible, ya que les respetaron la cuota de los 120 litros al día, mientras que a los taxis le abastecen cincuenta litros.

Aunque aún no se ha presentado un pronunciamiento oficial por parte de miembros de Pdvsa sobre los problemas que han recrudecido para el abastecimiento de gasolina, se especuló sobre la reducción de más de 480 mil litros diarios para la región, todo aparentemente por una decisión unilateral de quienes manejan el transporte desde la planta de El Vigía.

A la elevada demanda de combustible por parte de quienes viven en la región, se suma el arribo de miles de turistas y temporadistas, quienes para poder llenar sus tanques deben acudir a un permiso especial, a diario son registrados más de 400 de ellos, en los tres centros que Pdvsa ha habilitado en el casco central de la ciudad.

Fuente: lanacion.com.ve

Deje un comentario