Reducir los triglicéridos no es difícil - Lea Noticias

Reducir los triglicéridos no es difícil

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los triglicéridos son moléculas de grasa presentes en los aceites vegetales y las grasas animales. Este compuesto químico está formado por una molécula de glicerol y tres ácidos grasos, de allí deriva su nombre.

alimentos

Después de ingerir alimentos estas moléculas son liberadas a la sangre y transportadas a todo el organismo para dar energía o para almacenarlas en el tejido graso.

El nivel elevado de los triglicéridos en la sangre, así como el del colesterol, ponen en riesgo la salud del corazón y también es señal de enfermedades como la diabetes, cirrosis, hígado graso, hipotiroidismo o pancreatitis.

Consejos para reducir los triglicéridos

Es muy importante que conserves un peso saludable.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Aumenta el consumo de fibra, especialmente el de los cereales integrales que favorecen la absorción de la grasa. Verduras como la espinaca y el brócoli y frutas como la manzana, mandarina y naranja, son buenas fuentes de fibra.

Disminuye el consumo snacks salados y harinas refinadas. Son mejores los carbohidratos provenientes de cereales integrales y de tubérculos, como la zanahoria, auyama, yuca, etc.

Ingiere los alimentos en la forma más natural posible. Por ejemplo,  la mejor manera de consumir los vegetales, es al vapor o asados.

Reduce al mínimo los aceites vegetales, especialmente el de maíz. Evita las frituras. Utiliza aceite de oliva para aderezar las ensaladas. Evita la mayonesa y aderezos cremosos.

También conviene regular el consumo de los embutidos. Elige pavo o jamón magro y consume sólo en ocasiones especiales, embutidos como el salami, chorizo, jamón serrano, etc.

Elige carnes magras; la proteína proveniente de pescado, pavo y pechuga de pollo, son las más sanas.

A la hora de cocinar las proteínas, es mejor prepararlas a la plancha, al horno, asadas o hervidas.

Toma todos los lácteos descremados (incluidos quesos y yogures), y evita la mantequilla.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Reduce el azúcar; sustitúyela por la miel. Evita tomar refrescos, opta por jugos de frutas naturales preparados en casa, en vez comprar los empacados. Elige el chocolate negro con 70/% de cacao. Es mucho más saludable que el chocolate claro, pues contiene menos cantidad de azúcar. Estos son cambios importantes y muy beneficiosos.

Evita el alcohol, incluso pocas cantidades de licor pueden afectar el nivel de los triglicéridos.

Toma bastante agua diariamente. Mínimo 8 vasos.

No fumes.

La actividad física es primordial para reducir el nivel de los triglicéridos de manera más rápida. Camina, monta bicicleta o nada, al menos 30 minutos diarios.

Hay remedios caseros para reducir los triglicéridos y el colesterol, como el agua de avena. Para ello, mezcla 2 cucharadas de avena en un vaso de agua y déjalo reposar toda la noche. A la mañana siguiente, toma el agua, la cual te ayudará a absorber la grasa y azúcar, regulando el nivel de colesterol y triglicéridos en la sangre.

Es conveniente que consultes con un nutricionista para que evalúe tus niveles de triglicéridos y colesterol, y así puedas tener el plan alimenticio más indicado para tu caso.

[Fuente: pac.com.ve]

Temas relacionados

Deje un comentario