Refinería Amuay parcialmente detenida por falla - Lea Noticias

Refinería Amuay parcialmente detenida por falla

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La refinería de Amuay, la mayor del país con 645.000 barriles por día de capacidad, fue detenida parcialmente la noche del miércoles tras detectarse una falla en el sistema de enfriamiento que aún no ha sido resuelta, dijo a Reuters una fuente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

image

La falla se produce mientras la refinería El Palito, de 146.000 barriles por día (bpd), tiene fuera de servicio su unidad de craqueo catalítico desde principios de junio por un mantenimiento que fue adelantado para evitar fallas mayores.

"Hay una falla. Algunas unidades están paradas", confirmó la fuente, sin revelar más detalles sobre las unidades afectadas.

Amuay y Cardón integran el Centro Refinador Paraguaná (CRP), uno de los más grandes del mundo con casi un millón de bpd de capacidad de procesamiento y responsable de una parte importante de las exportaciones y de proveer casi el 70 por ciento de los combustibles que demanda el mercado interno.

Una fuga en la tubería principal de entrada de agua al sistema de enfriamiento se detectó en la planta el miércoles, explicaron trabajadores, afectando las unidades de destilación y obligando a bajar la carga del flexicoquer, planta que se utiliza para producir combustibles livianos como gasolina y diésel.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El circuito venezolano de refinación y mejoramiento de crudo se recuperó de la seguidilla de incidentes y paradas no programadas que experimentó entre 2009 y 2010, pero fallas menores y demoras en los mantenimientos aún son frecuentes.

La refinería de Amuay completó en abril una parada mayor por mantenimiento del complejo catalítico que se postergó durante varios meses por razones de costos. (Reporte de Sailú Urribarrí y Marianna Párraga. Editado por Juana Casas)

 

(Fuente)

Temas relacionados

Deje un comentario