Reforma de ordenanza de Policía Municipal - Lea Noticias

Reforma de ordenanza de Policía Municipal

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ajustados a la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional y al Estatuto de la Función Policial, el órgano rector de seguridad del municipio Urbaneja suma un paso más en el proceso de adecuación del nuevo modelo policial nacional.

Y es que, este martes en sesión ordinaria los concejales de la Cámara Municipal de Lechería, aprobaron en segunda discusión la reforma parcial de la Ordenanza de la Policial Municipal de Tránsito y Circulación del Municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja”.

El director de la Policía de Urbaneja (Poliurbaneja), Freddy´s Perdomo Sierralta, explicó que, “estamos obligados ajustarnos al nuevo sistema policial, y en esta reforma se incluye toda la nueva estructura de la Policía, así como su funcionamiento”, al tiempo que recordó que esta propuesta fue impulsada desde el seno del Instituto Autónomo Policial.

El Comisario Perdomo añadió que además se integraron una serie de lineamientos jurídicos, que servirán para el mejor desarrollo del servicio de la policía en el municipio; como el cobro de multas y de servicios esenciales, que van directamente a beneficiar al órgano como recursos extraordinarios.

El instrumento jurídico municipal fue sancionado por la unanimidad de la cartera edilicia morreña, luego de la discusión y consulta pública del mismo en las diferentes comunidades de la ciudad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los artículos 56, 5, 63, 47, 50 y 65 fueron modificados, mientras que el apartado 48 se regirá por la Ley Orgánica del Servicio Policial, esto tras una observación realizada por el concejal de la bancada oficialista, donde solicitó se esclareciera quiénes integraría el Consejo Disciplinario.

Una vez más, el director de Poliurbaneja ratificó el compromiso de este cuerpo de seguridad en continuar brindando tranquilidad a los habitantes de Lechería, estos a través de una actuación efectiva y de procedimientos transparentes.

Temas relacionados

Deje un comentario