Registran récord Guinness por el eco más largo del mundo - Lea Noticias

Registran récord Guinness por el eco más largo del mundo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los récord Guinnes dan para muchas cosas, pero de seguro tener la marca del eco más largo del mundo jamás grabado es algo novedoso.

La peculiar marca fue lograda por el ingeniero acústico Trevor Cox, de la Universidad de Salford, (Inglaterra), quien fue el encargado de registrar la repercusión de un disparo en un gran búnker bajo una colina de Escocia, que era usado para almacenar combustible en la Segunda Guerra Mundial.

recrd

Fueron 112 segundos de eco, superando así al anterior récord de 15 segundos (1972), también registrado en ese país británico. (Sí,  alguien ya lo había intentado). “Mi primera reacción fue de incredulidad…Los tiempos eran sencillamente muy largos”, señaló Allan Kilpatrick, de la Real Comisión de Monumentos Históricos en Escocia, quien gatilló el disparo, según consignó la BBC.

Pero ¿qué es el eco?

El coordinador de la Escuela de Sonido del Instituto Aiep, Diego Gilabert, le explicó a Publimetro: “El eco se produce cuando las ondas sonoras sufren una reflexión parcial al impactar la superficie de un medio de distinta densidad a la del medio original en el que se ha propagado”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El académico añade que hay una serie de factores que influyen en la repercusión de este fenómeno acústico como “el material del espacio en que se impacta el sonido como también la disposición de las paredes”.

El entendido explica que el tamaño del espacio también afecta: “mientras más grande (el espacio) hay más posibilidad de eco, porque existe una mayor distancia hacia las paredes que pueden reflejar el sonido.

También influye el tamaño de la sala”. Y es que los túneles donde fue grabado el sonido miden cerca del doble de lo que mide una cancha de fútbol.

[Fuente: Publimetro.cl]

Deje un comentario