Registro Civil de Puerto La Cruz estrena nuevos equipos computarizados - Lea Noticias

Registro Civil de Puerto La Cruz estrena nuevos equipos computarizados

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fortaleciendo la tecnología del municipio Sotillo, el alcalde Stalin Fuentes inauguró durante la mañana de ayer siete computadoras, las cuales agilizarán el trámite de solicitudes y entregas de partidas de nacimientos en el Registro Civil ubicado en la Avenida Municipal de Puerto La Cruz.

IMG_3368

El mandatario local, aseveró que la adquisición de las máquinas se debió a un convenio entre alcaldía y la empresa telefonía fija (Cantv). “Con éstos nuevos equipos, se agilizará cualquier tipo de trámite ante el Registro Civil, además los solicitantes podrán obtener el documento deseado tan sólo en 24 horas”, dijo Fuentes.

Asimismo, Fuentes acotó que actualmente el Registro Civil, entrega 80 partidas de nacimiento diariamente; cifra que cambiará a partir del próximo lunes nueve de julio, pues con el novedoso sistema computarizado, se podrá otorgar todos los días hasta 220 partidas de nacimiento, beneficiando de ésta manera a un total de 300 ciudadanos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fundeso

Cabe resaltar, que al igual que el Registro Civil, se instalará alrededor de siete equipos computarizados en el Terminal Terrestre de Puerto La Cruz, en donde representantes de Fundacomunal, se encargarán de efectuar el proceso de captación de todos los consejos comunales del municipio. “De acuerdo a nuestra base de datos, se encuentra alrededor de 200 organizaciones vecinales. En total son 14 computadoras distribuidas entre el Registro Civil y el Terminal de Pasajeros, gracias al Comandante Chávez, en marco al desarrollo tecnológico del país”, finalizó Stalin Fuentes.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Puerto La Cruz]

Temas relacionados

Deje un comentario