Registro civil de Sotillo culminó primer trimestre con 10 mil personas atendidas - Lea Noticias

Registro civil de Sotillo culminó primer trimestre con 10 mil personas atendidas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En vista de haber concluido el primer trimestre del año 2012, el registrador civil de Puerto La Cruz, ofreció el primer balance trimestral dando como resultado un total de 10 mil personas atendidas, en lo fue de los meses enero, febrero y marzo del corriente año.

FOTO 1 PREFECTO

“Estamos muy satisfechos con la atención prestada a la colectividad, pues dentro de nuestras estadística tenemos, 711 niños presentados en el municipio, mil 711 solicitudes de partidas de nacimiento, 250 uniones estables de hechos (Concubinato), 87 matrimonios realizados, dos mil 180 Fe de vida, 947 constancias de residencias y 292 rectificaciones, entre éstas y otras cifras nos dio un total de 10 mil personas atendidas durante tres meses”, dijo Glen Chaguan, prefecto de Sotillo.

Tomando en cuenta, que para el año pasado la prefectura de la localidad porteña, registró durante el primer trimestre ocho mil ciudadanos atendidos, es decir, para éste año se estima obtener un incremento considerable, al momento del cierre anual. “El año 2011 cumplimos la meta de 30 mil portocruzanos beneficiados con el servicio, por eso estimamos que para éste año ese número aumente”, apuntó Chaguan.

Progreso

Gracias a la gestión del alcalde Stalin Fuentes, para finales del mes de abril la prefectura de Puerto La Cruz, recibirá diez computadoras, por convenio entre el ayuntamiento porteño y el Centro de Comunicaciones (Cantv), a fin de agilizar los trámites solicitados por la sociedad en general.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Recordemos que ya se acerca la temporada vacacional, y durante esos meses existe más demanda dentro del registro, sobretodo en partidas de nacimiento para inscribir a los niños en los colegios o solicitar la cédula de identidad por primera vez, pero gracias al mandatario local tendremos más computadoras para mejoras del servicio gratuito”, señaló Glen Chaguan.

 

[Fuente: Prensa Alcaldía del municipio Sotillo]

Deje un comentario