Registro Civil ha emitido 2.379 partidas de nacimiento en Urbaneja - Lea Noticias

Registro Civil ha emitido 2.379 partidas de nacimiento en Urbaneja

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En menos de cuatro meses, el Registro Civil del municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja”, ha emitido cerca 2.379 partidas de nacimiento, esto a propósito del inicio de clases para la temporada 2012-13. Incrementado el número de solicites en 20% con respecto al año pasado donde se emitieron 1.970 actas.

1

La información la dio a conocer, el Registrado Civil de Lechería, Pedro Oliveros, quien agregó que se han realizado 466 presentaciones de niños y niñas en la sede, 157 matrimonios civiles y 1.202 constancias varias.

Oliveros, recordó que según la Constitución Bolivariana de Venezuela en su artículo número 56, Código Civil en su artículo 521 y en la Ley Orgánica para la Protección de Niño, Niña y Adolescente (Lopnna); establecen que toda persona tiene derecho a ser inscrita gratuitamente en el Registro Civil después de su nacimiento.

Asimismo, el funcionario municipal, hizo hincapié que de acuerdo al artículo número 21 de la Lopnna, las partidas de nacimiento no se vencen. “Las instituciones educativas tanto públicas como privadas no pueden exigir la vigencia del documento”, dijo.

3

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Solo deben verificar que sean legibles y no presenten tachadura ni enmendadura, recalcó Oliveros al tiempo que aclaró que “hacemos esta intervención, ya que hemos recibido denuncias de colegios que exigen la vigencia del documento cuando el mismo no se vence”.

El titular de la referida instancia, invitó al colectivo en general a que se acerquen a las oficinas a realizar los trámites necesarios para inscribir a sus niños debidamente en los institutos educativos de la zona.

“Gracias a la automatización de nuestro sistema, la entrega de los documentos son de manera instantánea, a más tardar en 24 horas. Nuestra atención es inmediata, no hay que hacer cola, ni agarrar tickets”, finalizó Oliveros.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Urbaneja]

Temas relacionados

Deje un comentario