Registro Civil Urbaneja prepara campaña informativa - Lea Noticias

Registro Civil Urbaneja prepara campaña informativa

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con la finalidad de brindar una mejor calidad de vida a los habitantes de Lechería, la Alcaldía del Municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja” a través del Registro Civil prepara una campaña informativa por los diferentes entes de salud de la jurisdicción morreña.

foto (1)

El Registrador Civil de Urbaneja, Pedro Oliveros, explicó que su despacho estará pegando afiches informativos, los mismos orientarán a las personas sobre los requisitos necesarios para la presentación de Niños y Niñas nacidos dentro del municipio, así como también los recaudos necesarios para la realización de actas de defunciones.

“Lo que buscamos con esto, es agilizar nuestros tramites, que las personas no venga dos y tres veces a nuestro despacho, sino que acudan con todos los requisitos necesarios y su documentos pueda ser entregada de manera inmediata”, acotó el abogado.

foto (3)

Datos de interés

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Registrador Civil, recordó que los requisitos necesarios para la presentación de un niño o niña se encuentran: Original y tres copias del certificado de nacimiento emitido por la clínica, original y copia de la cédula de identidad de los padres, original y copia del acta de matrimonio, en caso de no estar casados deberán estar presentes ambos padres al momento de la presentación y copia de la cédula de dos testigos mayores de 21 años.

Asimismo para las actas de defunciones las personas deberán traer: Original y copia de la cédula de identidad del exponente el cual debe ser un familiar directo (padres, hijos y esposo), original y dos copias del certificado de defunción expedido por la entidad hospitalaria debidamente firmado por el médico, original y tres copias de la cédula del difunto, original y tres copias de la cédula y el acta de matrimonio de estar casado, copia de acta de defunción del conyugue en caso de ser viudo.

Asimismo, acotó que es indispensable: copia de la cédula de todos los hijos mayores de edad, legítimos y reconocidos; copia de la partida de nacimiento en caso de tener hijos menores de edad y copia de la cédula de dos testigos, los mismos deberán estar presentes al momento de la presentación de manera obligatoria.

El funcionario municipal, recordó que en lo que va de año su despacho ha expedido más de 74 actas de defunciones y 622 presentaciones de niños. “Trabajamos para nuestros vecinos, es por ello que queremos realizar esta campaña para que conozcan todo lo que necesitan y así agilizar todos los tramites”, dijo.

Oliveros, hizo un llamado a todas las personas de la jurisdicción morreña a que se acerquen a su despacho. “Nuestras puertas están abiertas, nosotros estamos ubicados en la avenida Anzoátegui con calle los Almendrones, quinta Araguaney diagonal a la Plaza El Parque”, concluyó.

[Fuente: Prensa Urbaneja]

Deje un comentario