Registro Electoral empleado en primarias será el de octubre - Lea Noticias

Registro Electoral empleado en primarias será el de octubre

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Tratamos en el Consejo que el corte de las primarias sea el del 30 de octubre, es una concesión, porque era el de septiembre, estaríamos dando un adicional producto de toda la presión que surgió allí donde los jóvenes que acudieron hacer su registro a última hora”, dijo en VTV.

image

Manifestó que la oposición se encargará de  las elecciones primarias en el exterior. Indicó que deben manejar la nucleación e informar cómo la van hacer. “El proceso es de ellos, es el equipo que la MUD designó, el apoyo es total, hemos estado dando el apoyo, pero la responsabilidad es de ellos”.

Dijo que el proceso “obviamente tiene costos, en el orden de los setenta millones, estamos evaluando, no se ha dicho todavía como se van a adjudicar esos costos”.

Sobre el financiamiento de los partidos, dijo que las agrupaciones deben rendir cuentas y se mantienen apoyados en órganos auxiliares para investigar el uso de los recursos por parte de los partidos.

La rectora aseguró que en las reuniones realizadas con los partidos políticos, todos plantearon su conformidad con el uso de las máquinas captahuellas en los próximos comicios electorales.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En estas próximas elecciones habrá máquinas captahuellas en todo el país, y en la onda de la modernización de la tecnología se han ido desincorporando máquinas para minimizar las fallas. “Los porcentajes de fallas están en los esquemas internacionales, se tienen máquinas de contingencia”.

UnionRadio.net

Deje un comentario