Reglas de oro para tener una comunicación efectiva con tu pareja - LeaNoticias.com

Reglas de oro para tener una comunicación efectiva con tu pareja

De acuerdo con la Asociación Mexicana para la Salud Sexual (Amssac) el vínculo a afectivo es la capacidad humana de establecer lazos con otros seres humanos; y que se construyen y mantienen mediantes las emociones: el amor representa una clase particularmente “deseable” de vínculo afectivo.

parejas

Por ello te presentamos 7 reglas “de oro” para mejorar la comunicación y vínculo afectivo con tu pareja.

1. Escucha antes de hablar: Parte del respeto a tu pareja es escucharla, evita interrumpir el mensaje que quiere compartir contigo.

2. Observa tu lenguaje corporal: Se recomienda permanecer con una actitud relajada y tranquila que refleje “naturalidad”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

3. Anota tus pensamientos antes de hablar: Si esperaste un tiempo para poder expresar tus inquietudes y sentimientos es mejor escribirlo; así previenes futuras confusiones o reproches.

4. Conoce a la persona: Es más sencillo al ser tu pareja; busca transmitir un mensaje que oriente y ayude a las necesidades que experimenta esa persona especial.

5. Ofrece soluciones: Discutir acerca de un problema es “inútil” ya que no genera solución alguna, evita argumentar y ofrece una opción satisfactoria para ambos miembros.

6. Demuestra seguridad: Pierde el miedo a expresar las cosas que te incomodan o aquello que sientes.

7. Palabras afectuosas: Un “te amo” o un “te quiero” puede ayudar a solucionar y hasta a prevenir cualquier discusión o problema de pareja.

[Fuente: salud180.com]

Contenido Relacionado