Rehabilitación del muelle Juan Griego presenta un avance de 77,84% - Lea Noticias

Rehabilitación del muelle Juan Griego presenta un avance de 77,84%

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La reparación y rehabilitación del muelle de Juan Griego presenta un 77.84% de avance, y su fecha de culminación se estima para principios del mes de julio de 2013, para beneficio de toda la comunidad de Nueva Esparta y visitantes.

PRINCIPAL

En tal sentido, la presidenta de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), CA. Elsa Gutiérrez Graffe, explicó que esta obra se está ejecutando con recursos provenientes de dicha empresa nacional, y que alcanzan una inversión de 12 millones 500 mil bolívares.

Gutiérrez señaló que dicho muelle, tiene una proyección de vida de 25 años y un incremento de un 60% de movilización de pasajeros y mercancías en embarcaciones pequeñas. “En la actualidad, se han generado 155 empleos directos e indirectos, y una vez culmine la obra, se incluirá a más de 160 habitantes de las zonas aledañas”.

FOTO MUELLE JUANGRIEGO 5

Por su parte, el director General del Puerto Internacional El Guamache, Tcnel. Edward Castellanos Jauregui,  recalcó que “entre los trabajos ejecutados se encuentran: el vaciado de losas de los muelles, demoliciones, mejoras a cabezales de pilotes”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con la construcción de este atracadero, se verán beneficiados 850 pescadores, mas de 200 embarcaciones artesanales y 85 embarcaciones con un peso mayor de 10 toneladas, así como la comunidad de Juan Griego y circunvecinas del municipio Marcano.

Prensa Bolipuertos

Temas relacionados

Deje un comentario