Rehabilitan alumbrado público en avenida Argimiro Gabaldón en Barcelona - Lea Noticias

Rehabilitan alumbrado público en avenida Argimiro Gabaldón en Barcelona

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cuadrillas de la Empresa Eléctrica Socialista región Anzoátegui, completaron la tercera fase de rehabilitación del sistema de alumbrado de la Avenida Argimiro Gabaldón, (antigua vía alterna), una de las obras más importantes en esta materia que viene ejecutando CORPOELEC a objeto de contribuir con la seguridad de los miles de conductores que utilizan esta arteria vial en horas de la noche.

ALUMBRADO 1

En esta oportunidad, tres cuadrillas de la unidad de alumbrado público colocaron componentes nuevos (balastros, arrancadores y bombillos) en 48 luminarias M400 con tecnología de vapor de sodio además de la reposición de unos 300 metros de línea para alumbrar un tramo de aproximadamente mil metros entre el puente del hospital y la estación de servicio Araguaney en el sector Santo Domingo de Barcelona.

Con esta tercera etapa de trabajo entró en funcionamiento el 95 por ciento del sistema de iluminación de esta importante avenida que conecta las ciudades de Barcelona y Puerto la Cruz, mostrando a propios y visitantes un recorrido alumbrado desde el puente la victoria hasta la Universidad de Oriente (UDO).

El porcentaje que resta corresponde a la llamada curva de los hoteles, en donde toda la posteadura fue derribada en choques y otros accidentes, en este caso ya fue elaborado el levantamiento técnico con el replanteamiento de la obra y la colocación de una nueva línea el cual será ejecutado próximamente.

El subcomisionado para Anzoátegui de Distribución, Comercialización y UREE, Ing. Hugo Márquez indicó que su despacho viene haciendo esfuerzos importantes para mejorar la calidad del alumbrado en la zona metropolitana de la entidad atendiendo peticiones de rehabilitaciones para avenidas y zonas populares.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Con la culminación de esta tercera fase de trabajos en la avenida Argimiro Gabaldón damos un paso al frente en el mejoramiento de alumbrado mientras que el tramo restante será reparado en las próximas semanas cuando recibamos el material necesario para su ejecución” argumento el líder de Corpoelec.

Cabe destacar que la primera etapa de estos trabajos abarcó la reparación del sistema de alumbrado entre la Universidad de Oriente y el puente del Hospital en sentido Puerto la Cruz Barcelona, la segundo se desarrolló entre el puente la victoria y la pasarela de Tronconal II.

De esta forma la Estatal Eléctrica Socialista reafirma su compromiso de trabajar en pro del mejoramiento del alumbrado del público en todos los rincones del estado a objeto de contribuir con el buen vivir del pueblo oriental.

[Fuente: Prensa Corpoelec]

Temas relacionados

Deje un comentario