Rehabilitan estadio Olímpico Hermanos Ghersi de Maracay - Lea Noticias

Rehabilitan estadio Olímpico Hermanos Ghersi de Maracay

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El campo de juego del estadio Olímpico Hermanos Ghersi de Maracay, está tomando una nueva cara, ya que en días pasados comenzaron los trabajos de siembra de la nueva grama, que sin duda será una de las mejores del país, en cuanto a campos de balompié.

IMG_0926

Previo al trabajo que se está realizando en los actuales momentos, se efectuó el levantamiento total del anterior gramado, posteriormente, se colocó un nuevo sistema de drenaje y riego, de los mejores de la nación.

En días pasados se comenzó a sembrar la nueva grama, tipo Bermuda 4, 19, estilo de vegetación que recomienda la Conmebol y la FIFA, usual para climas tropicales, como es el acostumbrado en la región de Aragua.

“Este tipo de grama es muy utilizada en los distintos campos deportivos de las zonas tropicales de Estados Unidos y otros países del continente, es una vegetación que muy pocos estadios en el país la tienen”, terció Jean Cuesme, encargado de la siembra.

IMG_0931

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En los actuales momentos, el campo se encuentra en la etapa de la rotura del suelo, donde son colocadas las semillas de la grama Bermuda, tipo 4, 19 asexual.

El siguiente paso será la fase de rodillo, que consistirá en aplanar el suelo, para luego comenzar con dos riegos por días al menos quince días.

Durante los dos primeros procesos se efectúa la fertilización con humo de lombriz, para enriquecer el crecimiento de la grama, una vez crecida la vegetación, se le aplicará fertilizantes químicos.

Cuesme manifestó que para visualizar el 80 por ciento del crecimiento de la nueva grama será entre cuarenta y cinco a sesenta días, luego de ese momento se comenzarán etapas de riego de uno por día y posteriormente inter diario.

IMG_0935

El trabajo total de la grama está pautado para unos cuarenta días luego que se visualice el 80 por ciento del mismo, por lo que para la fecha ya se puede utilizar para hacer fútbol el nuevo gramado del estadio Olímpico Hermanos Ghersi de Maracay.

Por el tema de las lluvias de los últimos días en la región aragüeña, Cuesme comentó que no afectará en ningún momento el trabajo efectuado, más bien, es beneficioso para el mismo.

Este trabajo de la nueva grama de la casa “Aurirroja” se realiza gracias al gobernador Rafael Isea, por medio de la Junta Directiva del Aragua Fútbol Club.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

[Fuente: Prensa Aragua Futbol Club]

Temas relacionados

Deje un comentario