Rehabilitaron la cancha del barrio Angostura en Barcelona - Lea Noticias

Rehabilitaron la cancha del barrio Angostura en Barcelona

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

921 mil bolívares invirtió la Alcaldía de Barcelona a través de la Dirección de Infraestructura, en la construcción de la cancha deportiva de usos múltiples en el barrio Angostura del sector Ojo de Agua, del municipio Simón Bolívar.

Inauguración de cancha en angostura. (3)

La alcaldesa Inés Sifontes informó que esta obra fue realizada en dos etapas continuas que incluyeron la rehabilitación de la estructura metálica (limpieza y pintura de esmalte), colocación del techo, piso, caminerías, cerca perimetral e iluminación, así como también el suministro de tableros y arquerías e instalación de la acometida eléctrica.

Destacó que 100 familias son beneficiadas con estos trabajos, los cuales generaron 10 empleos directos y 20 indirectos.

“Seguimos entregando obras. Esta estructura es importante para el sector porque integra a la comunidad, pues no sólo practicarán deportes sino que también activarán jornadas integrales y reuniones comunales”, señaló.

Gestión

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La alcaldesa de Barcelona, Inés Sifontes, indicó que durante su gestión han rehabilitado alrededor de 175 canchas de usos múltiples, con una inversión aproximada de Bs 87 millones, para cumplir con los requerimientos de las comunidades que piden las mejoras de estas infraestructuras.

Durante la entrega de la obra, Sifontes estuvo acompañada por los candidatos del PSUV para el Consejo Municipal: Ervin Marcano, Lennin Chira, Javier Gutiérrez y Luisa Barreto (candidata por voto lista).

“Hacer deporte es hacer Patria. Los integrantes de Barrio Adentro participarán en la activación de esta cancha. Felicito a la comunidad porque está organizada y ejerce eficazmente el Poder Popular”, manifestó Marcano.

Javier Gutiérrez señaló que la mandataria local ha impulsado el deporte en la ciudad, realizando actividades como el Clásico Ciclístico y el Maratón San Celestino.

Por su parte, el candidato Lennin Chira hizo un llamado a los representantes de los consejos comunales (CC) de otros sectores. “Tomen el ejemplo de Ojo de Agua que trabaja de la mano con las autoridades municipales, demostrando la eficiencia del Gobierno en la Calle”, resaltó.

Carlos Rivas, vocero del CC Angostura, agradeció esta labor. “La comunidad está involucrada en estos trabajos que nos favorecen a todos y en especial a los jóvenes. Gracias por atender nuestras solicitudes”, puntualizó.

Vivienda

La alcaldesa Inés Sifontes, entregó una nueva casa en el sector Ojo de Agua, dándole cumplimiento al programa de construcción de Viviendas Aisladas, llevado a cabo por el Instituto Municipal de la Vivienda (Imuvi).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Destacó que el desarrollo habitacional, cuya inversión fue de 181 mil 645 bolívares, cuenta con 70 m2, sala-comedor, cocina, lavadero con batea, dos baños y tres dormitorios.

Ana Barrios, beneficiada con esta entrega, comentó que el lugar donde se encontraba edificado su antiguo hogar fue decretado por Protección Civil como zona de riesgo, por lo tanto le pidieron que desalojara.

“Pedí el crédito a la Alcaldía de Barcelona y me lo aprobaron rápidamente. Estoy muy feliz porque ahora mi esposo, mi hijo y yo tenemos una estupenda casa en la que no corremos peligro”, declaró.

Fuente: Prensa Alcaldía

Deje un comentario