Reinician Fiesta del Asfalto en urbanización Chuparín de Puerto La Cruz - Lea Noticias

Reinician Fiesta del Asfalto en urbanización Chuparín de Puerto La Cruz

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con la colocación aproximada de tres mil 500 toneladas de la capa asfáltica, la alcaldía de Puerto La Cruz en conjunto la filial petrolera – Petrocedeño, reiniciaron la Fiesta del Asfalto en la ciudad, con la restauración de varias calles ubicadas en la Urbanización Chuparin, dentro el marco al plan de gobierno correspondiente al año 2013.

fasfalt

El alcalde de Puerto La Cruz, Stalin Fuentes informó que el proceso de restauración de las vías se efectúa en cuatro fases correspodientes, que va desde la escarificación (retiro de la capa asfáltica vieja) en las vías principales del sector, luego el proceso de imprimación (Rocío del material RC2), colocación del asfalto y por último la respectiva demarcación vial.

Fuentes reiteró, que dentro el plan de trabajo se tiene establecido primeramente restaurar las calles principales del sector, al culminar proseguirán con las transversales. Asimismo expresó, que colocarán varios reductores de seguridad en las arterias que requieren con carácter de urgencia, principalmente en vías cercanas a los colegios. “Se está aplicando asfalto de calidad de 8 CM de espesor. Es importante acotar que se efectúa primero la reparación de las principales vías, por ser las arterias más transitadas por el transporte público, para luego iniciar la restauración de las calles colaterales”, dijo Fuentes, al mismo tiempo agregó que los trabajos de asfaltado es progresivo hasta restaurar las vías de cada comunidad.

Por otra parte el mandatario municipal, comentó que también se les presta colaboración necesaria a los habitantes para la reparación de bote de agua en los domicilios.

Cabe destacar, que la alcaldía de Puerto La Cruz en conjunto con la empresa petrolera han colocado más de 40 mil toneladas de asfalto, beneficiando de ésta manera a varias comunidades del municipio, sin embargo, para el 2013 se tiene pautado colocar más de 20 mil toneladas más en la ciudad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa y Relaciones Pública Alcaldía de Sotillo]

Deje un comentario