Reino Unido implementará la enseñanza de ciberseguridad en las escuelas - Lea Noticias

Reino Unido implementará la enseñanza de ciberseguridad en las escuelas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La web ha crecido en apenas 15 años más que cualquier otra tecnología en la historia de la humanidad, y ha llegado hoy día a ocupar un lugar esencial y primordial para todos, pero dado que hoy día todos los usuarios comparten tanta información en internet es importante que la mayor cantidad posible de internautas sepa manejarse con criterio, y eso es precisamente lo que van a comenzar a enseñar en las escuelas del Reino Unido.

imageA través de un nuevo proyecto presentado por estos días, el gobierno de David Cameron quiere implementar la enseñanza de seguridad en el ecosistema de internet en todos los colegios británicos, con el objetivo principal de que conozcan los crecientes peligros que existen en la web en general y puedan estar prevenidos frente a posibles ataques.

Este nuevo programa educativo de ciberseguridad comenzará a implementarse durante la próxima primavera de acuerdo a Chloe Smith (secretaria del gobierno en el Parlamento) los alumnos serán educados desde muy pequeños ya que han comprobado que hay niños de incluso tres o cuatro años que ya se conectan a la red, y lo peor del caso es que no siempre lo hacen acompañados.

Desde luego, en los comienzos se tocarán los temas más básicos porque así es la navegación de los más pequeños, pero está previsto que conforme van creciendo se vayan comenzando a tocar temas más avanzados como los peligros del robo de identidad o los fraudes de tarjetas de crédito.

Pero aunque sean los destinatarios principales, no sólo los alumnos en edad escolar recibirán los beneficios de este plan educativo, ya que también habrán contenidos destinados a la gente mayor, que por cierto ha entrado en todo esto de la informática a una edad avanzada y por ello no domina todos los temas en forma fluída, y es justamente por ello que se encuentran en una categoría de ‘alto riesgo’ ya que entre otras cosas utilizan Skype y realizan algunas compras por internet, todo sin conocer del todo los riesgos que existen en esas operaciones.

[Fuente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario