Reino Unido plantea interrumpir Redes Sociales y BlackBerry messenger - Lea Noticias

Reino Unido plantea interrumpir Redes Sociales y BlackBerry messenger

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

cameron-interrumpira-redes-sociales-disturbios-londres

Reino Unido se plantea interrumpir la mensajería en línea y las redes sociales durante los disturbios civiles. David Cameron, primer ministro británico, ha asegurado ante el Parlamento que están estudiando la posibilidad de prohibir su utilización si se tiene indicios de que se está organizando alguna actividad criminal.

Durante el discurso de apertura del debate en la Cámara de los Comunes, David Cameron apuntó que está dispuesto a hacer "lo que sea necesario" para restablecer el orden en las calles tras cuatro noches de disturbios. En ese sentido, aseguró que el gobierno analizará la posibilidad de bloquear redes como Twitter o Facebook y servicios como BlackBerry Messenger.

"Todo el mundo ve que estas acciones horribles se organizaron a través de estos medios de comunicación social. La libre circulación de información puede ser usada para el bien, pero también puede ser utilizada para mal, y cuando la gente los utiliza para la violencia tenemos que detenerlos ", dijo Cameron.

Según recoge The Guardian, el primer ministro apuntó que están trabajando "con la policía, los servicios de inteligencia y la industria para ver si sería justo que la gente deje de comunicarse a través de estos sitios web y servicios cuando se sabe que están conspirando para la violencia, el desorden y la delincuencia. También he preguntado a la policía si necesitan nuevas competencias."

La decisión de ‘desconectar’ a los alborotadores supondría un importante cambio en la política de gestión de Internet en Reino Unido que generaría un fuerte debate. Los defensores de la libertad de expresión acusarían al gobierno de Cameron de iniciar una campaña de censura en línea, algo que siempre se ha criticado en las revueltas de los países árabes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las redes sociales han sido tradicionalmente un lugar de organización de movimientos civiles como los acaecidos con las revueltas árabes, mientras que en los disturbios de Londres los manifestantes se han organizado a través del servicio de chat de Blackberry. Scotland Yard ha detenido a personas sospechosas de incitar a la violencia a través de BBM y redes como Facebook o Twitter. Research In Motion, fabricante de Blackberry, ha recibido presiones para cerrar su servicio de mensajería y facilitar el código, lo que le ha generado amenazas de grupos ‘hackers’.

Además, el primer ministro aseguró que las emisoras de televisión -incluidas la BBC y Sky News- tienen la responsabilidad de entregar a la policía todo el material no utilizado que posean sobre los disturbios, una medida que encontrará una feroz resistencia por parte de las cadenas.

[El Mundo]

Deje un comentario