Reino Unido podría investigar a Google por evadir impuestos - Lea Noticias

Reino Unido podría investigar a Google por evadir impuestos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Google podría enfrentarse a una investigación por evasión de impuestos en el Reino Unido. La compañía tan sólo paga al estado británico una pequeña cantidad, en comparación a sus ingresos, que deriva a su sede de Irlanda, donde las leyes permiten que la cantidad tributada sea menor.

image

Un miembro del Treasury Select Commitee, comité parlamentario de Reino Unido con competencias en gasto y tributación, ha calificado la actitud de Google de “enteramente impropia e inmoral”, incidiendo en que la compañía está “evitando sus obligaciones y nosotros estamos permitiendo que lo siga haciendo”.

Es un ejemplo de cómo ha sentado en el estamento político británico la revelación a la luz pública sobre la forma de tributar de Google. En Reino Unido los ingresos del gigante de Internet ascienden a 395 millones de libras, lo que en euros son 503,3 millones. Sin embargo, pagó en impuestos 6 millones de libras (7,64 millones de euros), según recoge The Independent.

Esto es posible gracias a métodos de ingeniería fiscal, que recientemente también han sido criticados en España por el diputado de Izquierda Unida Gaspar Llamazares. Las operaciones internacionales de Google están basadas en Irlanda, donde se paga un 12,5% de impuestos, una cantidad menor que en otros lugares.

Pero además, desde Irlanda Google puede remitir sus ganancias en Reino Unido a las Bermudas, donde aún se tributa menos cantidad de dinero. Por ello los políticos británicos se han mostrado públicamente favorables a una investigación sobre los impuestos de Google.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

(Fuente)

Temas relacionados

Deje un comentario