Reino Unido probará carros sin conductor en sus carreteras - Lea Noticias

Reino Unido probará carros sin conductor en sus carreteras

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gobierno del Reino Unido permitió que para fines de 2013, puedan circular por las vías públicas automóviles sin conductor. Esto amplía el terreno para estos autos, que hasta el momento estaban limitados a los Estados Unidos, donde son legales en Nevada, Florida y California.

abbey-660x350

Un documento [PDF] del Departamento de Transporte señala que este tipo de vehículos podría disminuir la congestión y mejorar la seguridad. Si bien Google tiene quizás el auto que se maneja solo más famoso, empresas como Nissan, Audi y Toyota han invertido bastante en el último tiempo en vehículos autónomos.

Los vehículos que se probarán en Reino Unido seguirán teniendo a una persona sentada al volante, que aunque no irá manejando, podrá tomar el control del vehículo en caso de emergencia. La tecnología está siendo probada actualmente en caminos privados por la Universidad de Oxford y Nissan, y utiliza lásers y cámaras para dirigir al carro correctamente.

Fuente: Fayerwayer.com

Deje un comentario