"Reino Unido: un gran lugar para hacer negocios", por @DuncanJRTaylor - Lea Noticias

«Reino Unido: un gran lugar para hacer negocios», por @DuncanJRTaylor

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

duncan-taylorLa emblemática empresa mexicana Gruma tiene actualmente fábricas en Coventry y Seaham. Además, sus oficinas corporativas están en Brentford, todo en Reino Unido. En 2012 Gruma anunció una inyección de 42 millones de libras para sus instalaciones en Coventry, como parte de una expansión masiva que generó 120 empleos. La planta de Seaham, adquirida en 2006 da trabajo a 260 personas. Esta expansión continuará debido al éxito de esta compañía mexicana en Reino Unido y es un ejemplo de cómo la relación bilateral entre nuestros países genera empleo y crecimiento. Es, además, un indicador tangible de que Reino Unido es una de las mejores apuestas para la inversión extranjera.

Internamente tenemos buenas noticias. La semana pasada el ministro de Hacienda británico anunció una serie de reducciones y estímulos fiscales sin precedentes que nos ayudarán a crear más trabajos y a que los actuales sueldos tengan mayor valor. Estos cambios van de acuerdo con nuestro plan económico cuyo objetivo es crear una economía más fuerte, sustentable y financieramente segura para el futuro.

Asimismo, y a pesar de la recesión mundial, la economía británica es muy competitiva y presenta ventajas a los inversionistas internacionales, incluidos los de México. En 2012 la inversión extranjera directa (IED) que llegó a Reino Unido representó una cuarta parte del total de la IED que ingresó a los 28 países de la Unión Europea. Y no sólo eso. Durante el periodo de 2000 a 2012 ésta representó casi 20% del total de los influjos a la Unión Europea, más que el total para Francia, Alemania e Italia, juntos.

Otro ejemplo de lo atractivo de nuestra economía está en el reporte: Facilitando el Comercio (Enabling Trade), publicado la semana pasada en la reunión anual sobre América Latina por el Foro Económico Mundial. Este documento mide a los países que más facilitan el flujo de bienes y ubicó a Reino Unido en el primer lugar entre los miembros del G20 y el sexto a nivel mundial. El objetivo del reporte es ayudar a que los negocios identifiquen nuevas oportunidades y mide la calidad de las instituciones, las políticas, la infraestructura y los servicios. Esto no es sólo motivo de orgullo para nosotros, sino información valiosa para los inversionistas.

¿Y cuáles son nuestras principales fortalezas? El buen uso de las comunicaciones, la tecnología, la eficiencia y nuestra infraestructura de transporte. Los negocios además valoran la efectividad de nuestros servicios financieros, la imparcialidad en la resolución de conflictos comerciales, a los que consideran los mejores a nivel global y nuestra posición privilegiada para entrar al gran mercado Europeo. Reino Unido impulsa el libre comercio a nivel mundial y trabajamos para que nuestra economía sea un ejemplo a seguir.

Finalmente, deseo mencionar que el próximo 9 de junio en Liverpool, la ciudad de Los Beatles, se llevará a cabo el Festival Internacional de Negocios. El programa combinará presentaciones con mesas de discusión donde participarán ministros del gabinete británico y líderes empresariales de varios países, además de especialistas de varios sectores. El enfoque estará ligado a las áreas donde Reino Unido es más fuerte —manufactura e ingeniería avanzada, así como los sectores aeroespacial y automotriz—. A este evento hemos invitado a compañías mexicanas, líderes en las áreas mencionadas. Valoramos la aportación de las empresas de México y queremos que experimenten en Reino Unido para que expandan sus fronteras y la prosperidad que deseamos llegue a los británicos, también impacte positivamente a los mexicanos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Espero sus comentarios en [email protected] y síganos en Twitter @ukinmexico y @DuncanJRTaylor.

Duncan Taylor

Embajador de Reino Unido en México.

Publicado originalmente en Excelsior de México

Temas relacionados

Deje un comentario