Relámpago del Catatumbo gana récord Guinness - Lea Noticias

Relámpago del Catatumbo gana récord Guinness

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La organización Guinness World Records le concedió el récord mundial a la región del Relámpago del Catatumbo, un fenómeno meteorológico que ocurre en la cuenca del lago de Maracaibo, de acuerdo a una publicación que aparece en la página web del grupo ambientalista Vitalis.

catatumbo

Según la publicación, el otorgamiento fue confirmado por el representante de los Guinness World Records para América Latina, Ralph Hannah. No obstante, el anuncio todavía no aparece en la página web de los Guinness.

El récord anterior lo tenía la región de Kifuka, en la República Democrática del Congo, con 158 Relámpagos por kilómetro cuadrado al año. Aún así, el Catatumbo supera con creces a este fenómeno, con un promedio de 250 relámpagos por kilómetro cuadrado, lo que sería la región con la mayor cantidad en todo el planeta, tal como informó el ambientalista Erick Quiroga.

«Basado en la referida verificación, recopilé las evidencias científicas, y con ello solicité, vía correo electrónico a Récord Mundial Guinnes en Londres, que se asigne el  nuevo récord mundial para la región del Relámpago del Catatumbo por superar a Villa de Kifuka en noventa y dos Relámpagos por kilómetro cuadrado», explicó Quiroga.

[Fuente: eluniversal.com]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario