Remedios caseros infalibles para evitar la caída del cabello - Lea Noticias

Remedios caseros infalibles para evitar la caída del cabello

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Normalmente se pierden de 50 a 100 cabellos todos los días debido al proceso de renovación de organismo. Sin embargo, la perdida de pelo puede ser tan notable que se puede observar los aterradores mechones. Existen diversas razones por las cuales existe este problema entre ellas está la anemia, estrés, enfermedades cutáneas o tiroides, alimentación inadecuada, poca circulación y factores hereditarios.

cabello

Existen algunos medicamentos utilizados en quimioterapia que hacen que las células capilares detengan su división, se puede llegar a perder hasta un 9º% de pelo, aunque puede crecer de nuevo cuando el tratamiento finaliza. Afortunadamente a través de los años se han venido pasando remedios caseros que pueden ayudar a reactivar el crecimiento del cabello.

1. Aloe para el cabello:

El aloe vera es bastante efectivo en el acondicionamiento del cabello, para el tratamiento de la caspa y por promover el crecimiento del pelo. Este producto contiene gel de aloe, agua, minerales, vitaminas, aminoácidos y un montón de fitonutrientes, además, es muy recomendado para personas que tienen el pelo seco y dañado. Se puede aplicar un poco de gel de aloe vera al champú favorito añadiendo sus propiedades hidratantes, en algunos casos los beneficios del aloe en el cabello son inmediatos, de lo contario pueden pasar unos meses para certificar su efectividad.

2. Fenogreco y leche de coco:

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El fenogreco es otro tratamiento con alto contenido de proteína que es bueno para combatir la caída del cabello. Se recomienda hacer una pasta de ½ cucharadita de polvo fenogreco  que se consigue en el pasillo de especies del supermercado, con ¾ de taza de leche de coco, una vez listo se debe dar un masaje riguroso en el cráneo. Después se debe cubrir la melena con una gorra plástica durante 30 minutos, transcurrido este tiempo hay que desaguar el cabello con abundante agua tibia. Este tratamiento se repite dos veces por semana durante 2 meses.

3. Masaje capilar:

Muchas veces es tan sencillo evitar le perdida del cabello con tan sólo masajear el cuero cabelludo. El masaje aumenta la circulación de sangra hacia los folículos pilosos por lo que  ayuda a alimentarlos y a fortalecerlos. También se le puede añadir aceite esencial de romero al champú, este beneficio ayuda a mejorar la circulación de la sangre al igual que el anterior, se recomienda añadirle de 3 a 5 gotas de aceite de romero por cada onza de champú.

4. Bebidas naturales:

En ocasiones la caída del pelo se debe a alguna deficiencia de hierro o de alguna vitamina. Dentro de las farmacias existen diversos complejos multivitamínicos diseñados especialmente para la salud capilar que ayuda a evitar este problema, y es que combatir la pérdida del pelo desde adentro es igual de importante que combatirla de afuera. Se recomienda beber jugo de lechuga combinado con zanahoria y apio, jugo de pepino con zanahoria y espinacas o jarabe de algas.

[Fuente: cositasfemininas.com]

Deje un comentario