Remedios naturales para aliviar los dolores musculares

Mejores remedios naturales para aliviar los dolores musculares

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Todos en algún momento hemos sufrido de dolores musculares, en ocasiones en horas de la madrugada cuando es muy difícil salir en búsqueda de algún medicamento que nos pueda aliviar.

dolores-musculares

De igual manera muchas personas buscan minimizar el consumo de medicamentos, optando por los llamados remedios caseros o productos naturales.

Es así que aliviar los dolores musculares se puede lograr, utilizando productos que todos tenemos en nuestro hogar. Veamos cuáles son esos calmantes naturales para los dolores musculares.

Romero

Esta conocida planta se emplea para la inflamación, pues las hojas de romero ayudan a desinflamar y aliviar cualquier dolor muscular, pues por sus propiedades ayudan a los tejidos musculares.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Se prepara una mezcla de unos treinta gramos de hojas de romero en un litro de agua hirviendo, se cubre y se deja reposar durante treinta minutos. Luego se toma una toalla, se humedece en la mezcla y se coloca en el área afectada, tres veces al día.

Valeriana

Al consumir te de valeriana estamos aliviando los dolores musculares, pues esta planta tiene propiedades relajantes y antiinflamatorias, por lo que logramos relajar los músculos y por lo tanto calmar los dolores.

Se colocan unas hojas de valeriana en una taza de agua hirviendo, la dejamos reposar durante cinco minutos. La tomamos unos veinte minutos antes de acostarnos.

Consumir agua

Para evitar o calmar los dolores musculares, lo primero que debemos hacer es consumir bastante agua, pues al mantener el cuerpo hidratado evitamos que los músculos se pongan tensos y se lesionen con facilidad.

Compresas frías

Si aplicamos una compresa de hielo en el musculo afectado ayudamos a disminuir el dolor y la inflamación, pues el frío constriñe los vasos sanguíneos, reduciendo el flujo de sangre en la zona.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Envolvemos unos cubitos y hielo en una toalla delgada y lo colocamos en la zona afectada durante unos quince minutos. Repetimos la aplicación cada hora durante las primeras veinticuatro horas.

Baño de agua caliente

Al tomar un baño de agua caliente tendremos relajación y alivio de los dolores musculares rápidamente, pues al aumentar el flujo sanguíneo se acelera el proceso de curación. Esta práctica no es recomendable durante las primeras veinticuatro horas de dolor.

Llenamos la bañera o tina con agua caliente y vertimos sobre ella una taza de sal de Epson, pues el magnesio de la sal ayuda a la relajación muscular. Sumergimos la parte afectada durante unos veinte minutos y repetimos varias veces al día, durante dos días.

Vinagre de manzana

Con este remedio también podemos calmar el dolor muscular, pues el vinagre de manzana tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a reducir el dolor y la inflación.

Agregamos dos tazas de vinagre de sidra de manzana al agua tibia de la tina y nos sumergimos de quince a veinte minutos. Hacemos esto todos los días hasta que los dolores desaparezcan por completo.

Aceite de mostaza

Este aceite es un calmante natural que a su vez ayuda a aumentar el flujo de sangre a la superficie de la piel, lo que relaja los músculos, mejora la circulación y nos alivia el dolor.

Picamos diez dientes de ajo y los calentamos en cuatro cucharadas de aceite de mostaza hasta que estén dorados. Dejamos enfriar y colamos, y con el aceite masajeamos suavemente la zona afectada. Aplicamos varias veces al día.

El aceite de clavo, los chiles (contienen capsaicina), eucalipto, orégano, lavanda, sauce blanco., jengibre, cúrcuma y aceite de oliva, son otra opciones naturales contra esos molestos dolores de espalda, cuello y piernas que nos afectan como consecuencia del estrés, malas posturas o la realización de actividades físicas.

¿Y tú cómo alivias tus dolores musculares? Si tienes alguna recomendación natural para curarlos compártela en los comentarios. Si te gustó la información compártela con tus amigos en tus redes sociales.

LeaNoticias.com

Deje un comentario