Remodelación de Centro Comunal de Salud en Anaco presenta un 70% de avance - Lea Noticias

Remodelación de Centro Comunal de Salud en Anaco presenta un 70% de avance

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Gobierno municipal, liderado por el alcalde Francisco Javier Solórzano, continúa trabajando para brindarle a los anaquenses una mejor calidad de vida, por tal motivo el Centro Comunal de Salud Dr. Narciso Velásquez, presenta un 70 por ciento de avance en la remodelación de toda su estructura.

2 dialisis

El Director de Salud del ayuntamiento local, Doctor Felipe Lara, expresó que los avances de remodelación que presenta toda la estructura, permite lograr acondicionar el Centro Comunal de Salud a los nuevos tiempos, pudiendo darle una repuesta satisfactoria a toda las personas de la localidad y de zonas circunvecinas.

Puntualizó Lara que, para la semana próxima se estarán iniciando nuevamente las consultas de todas las especialidades, así como la unidad de odontología también estará laborando. El área de laboratorio no funcionará mientras se terminan todas las remodelaciones de cada una de los espacios del centro comunal de salud.

Durante el fin de semana, se realizaron trabajos para evitar fallas dentro de la unidad de diálisis, debido a que las autoridades municipales quieren poder asegurarles a los pacientes su tranquilidad dentro del procedimiento de la hemodiálisis

“Son falsos los rumores de que la unidad de diálisis no esta operativa ya que la vieja estructura de la clínica municipal, que se construyó en el gobierno pasado, ha presentado fallas, debido a que las bases han ido socavándose porque no realizaron el estudio de suelo pertinente, por lo que se han estado realizando los trabajos de recuperación”, enfatizó el galeno.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

2 Dr Lara

De igual manera comunicó que el banco de sangre se va a construir en la parte alta del centro comunal de salud, aclarando que en ningún momento se va a cambiar el objetivo principal del proyecto.

Mientras que en la parte baja va a funcionar la ampliación de la unidad de diálisis, es decir pasar de atender 16 pacientes a, atender a más de 80 pacientes por turno, por tal razón el encargado de la dirección de salud, pide calma a las personas ya que son trabajos que llevan tiempo.

En el caso del banco de Orto-prótesis Regional, para discapacitados de pies y de mano, se encuentra totalmente listo, así como se cuenta con todo el equipo humano que estará allí laborando siendo un total de 16 jóvenes preparados en cada una de las áreas que se requieren para el buen funcionamiento del banco de orto-prótesis, por lo que será próximamente inaugurado y puesto en funcionamiento.

Con todos estos avances en materia de salud, se demuestra que en revolución se trabaja para ayudar a los más necesitados, no para hundirlas de manera que lo que se busca es mejorar la situación y calidad de vida de nuestro pueblo.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Anaco]

Temas relacionados

Deje un comentario