Remolcadores "Manaure" y "Caruao" arribarán al puerto de La Guaira - Lea Noticias

Remolcadores «Manaure» y «Caruao» arribarán al puerto de La Guaira

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Mañana arribarán al puerto de La Guaira los remolcadores "Manaure" y "Caruao", dos nuevos íconos de la revolución bolivariana que no solo apoyarán en las labores de atraque y desatraque de buques en puertos nacionales, sino que también prestarán el servicio de salvataje a través de las aguas jurisdiccionales de la nación.

 

Estos buques, producto del Convenio de Cooperación Integral suscrito por las repúblicas de Venezuela y Cuba, aprobaron satisfactoriamente las pruebas de mar y puerto que se les efectuó en las instalaciones del Grupo Industrial de Astilleros (GIA) en la isla caribeña, por parte del grupo constructor de barcos holandés Damen.

 

De igual forma, la titular del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo, CN Elsa Gutiérrez Graffe, ratificó que "la incorporación de los buques a la flota del Estado se hace, cumpliendo con todos los estándares de calidad nacional e internacional".

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

"Según los resultados del reconocimiento inicial, proceso establecido en la Resolución OMI (Organización Marítima Internacional) 997 y la Sociedad Clasificadora, los servidores públicos venezolanos presenciaron sendas botaduras", agregó la Ministra Graffe.

remolcador

Navegando en socialismo

 

"Manaure" y "Caruao" surcaron aguas venezolanas hace pocos días, para realizar su primera maniobra de atraque en el puerto de La Guaira. Allí, serán recibidos por la titular para Acuático y Aéreo, CN Elsa Gutiérrez Graffé; el presidente del INEA, VA Jorge Miguel Sierraalta; servidores públicos de la Capitanía de Puerto de la menciona entidad; la tripulación criolla que los maniobrará; funcionarios de Bolipuertos, Insopesca, Consejos Comunales de pescadores y el pueblo en general.

 

"De esta manera, el Estado asume el control de las operaciones de remolque en los puertos de Puerto Cabello (estado Carabobo) y La Guaira (estado Vargas), circunscripciones a las que estarán destacados", informó la Ministra.

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Características de los remolcadores

"Manaure" tiene una eslora de 26.16 metros, una manga de 7.94 metros, un puntal de 4.05 metros, un arqueo bruto de 176 y neto de 52. Además cuenta con dos (2) motores propulsores de 12 cilindros, generadores eléctricos, todos los sistemas auxiliares incluyendo el antiincendios y equipo de bombeo, una velocidad de 13 nudos, una potencia de 2.610 kv.

 

"Caruao" tiene una eslora de 22.64 metros, una manga de 7.84 metros, un puntal de 3.74 metros, un arqueo bruto de 141 y neto de 42. Además cuenta con dos (2) motores propulsores de 12 cilindros, generadores eléctricos, todos los sistemas auxiliares incluyendo el antiincendios y equipo de bombeo, una velocidad de 11.8 nudos, una potencia de 2.028 kv.

 

Con esta acción, el Estado Revolucionario y Socialista reafirma su convicción de garantizar la seguridad en la mar y en especial en los puertos venezolanos, en coherencia con la nueva geopolítica nacional e internacional.

[Fuente: Prensa INEA]

Temas relacionados

Deje un comentario