Reos de Poliguanta recibieron visitas de sus hijos en Día del Niño - Lea Noticias

Reos de Poliguanta recibieron visitas de sus hijos en Día del Niño

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con motivo de celebrarse el Día Internacional del Niño, ayer en una fiesta multicolor los privados de libertad recibieron la visita de sus hijos en las instalaciones de la Policía Municipal de Guanta (Poliguanta).

IMG_0189

El subdirector del cuerpo de seguridad local, Mario Díaz, informó que en la actividad estuvieron presentes más de 64 pequeños acompañados de sus representantes, quienes disfrutaron una jornada especial.

“Cumpliendo con la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna) le estamos permitiendo a los infantes recibir sus derechos al estar con sus padres pasando un día inolvidable”, acotó.

Expresó que el evento se realizó desde las nueve de la mañana hasta la una de la tarde, en el que se les ofreció a los menores de edad cotillones, tortas, piñatas, rifas y sobre todo la unión familiar que es indispensable para su crecimiento emocional.

Destacó que las autoridades de Poliguanta contaron con el apoyo del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (Cmdnna) y el Instituto de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Visita

Por su parte, Erenia Pernía, presidenta del Cdmnna informó que estos encuentros permiten fortalecer los lazos fraternales entre los reclusos y sus parientes.

“Los niños se emocionaron al recibir besos y abrazos de sus padres o tíos que se encuentran en las celdas. Es importante mencionar que estos eventos se hacen varias veces al año para forjar la unión familiar”, recalcó.

Indicó que los funcionarios que forman parte de la instancia que representa, también se dieron a la tarea de entregar regalos a nueves niños que presentan medidas de abrigo en una entidad de atención.

Prensa Guanta

Temas relacionados

Deje un comentario