Reparación del muelle de Juan Griego lleva 15% de avance - Lea Noticias

Reparación del muelle de Juan Griego lleva 15% de avance

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde el 7 de enero de este año, aproximadamente 30 margariteños adelantan los trabajos de demolición y sustitución de la dañada, vieja y olvidada estructura  del muelle de Juan Griego, logrando un avance a la fecha del 15% de la obra, la cual se estima culmine el próximo el 5 de julio de 2013, gracias a los recursos que Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), aporta al Gobierno nacional y al Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA).

muelle-de-juan-griego-margarita-reparacion

Este proyecto, considerado un logro más de la Revolución Bolivariana, tendrá una duración de 6 meses, un costo de 12 millones 500 mil bolívares, y beneficiará a toda la población del estado Nueva Esparta, en especial a mil 500 pescadores de la zona costera del norte de la Isla de Margarita y al turismo que se desarrolla en la región, permitiendo el atraque de embarcaciones deportivas, recreativas, turísticas y pesqueras.

Al respecto, el nuevo director General del Puerto Internacional El Guamache, Tcnel. Edward Castellanos Jauregui,  realizó su primera inspección a la obra y aprovechó la oportunidad para dirigir unas palabras a los trabajadores y conocer la situación actual de los trabajos.

“Esta es una obra socialista, donde la participación del Poder Popular (Consejos Comunales y la Gran Misión Saber y Trabajo) jugaron un papel fundamental para la asignación de los puestos de trabajos, logrando la contratación exclusiva de trabajadores de la zona, y generando 30 empleos directos y 120 indirectos”, destacó.

Con la ejecución del proyecto se alargará la vida útil del muelle de Juan Griego unos 20 años, permitiendo el atraque de unas 200 embarcaciones tipo peñero y de 85 embarcaciones grandes de más de 10 toneladas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Antecedentes

El 6 de junio de 1944 se decreta la construcción del Muelle de Juan Griego, conforme a los planos y presupuestos elaborados por el ingeniero Juan Bayot, pero no es sino hasta el 5 de diciembre de 1955, once años después, cuando fue inaugurado y salvo algunas reparaciones menores nunca se incluyó a este importante muelle en los planes de desarrollo de la Nación.

El deterioro del muelle responde a vieja data, presentando ausencia de barreras de seguridad, de alumbrado, de patrullaje policial y graves fallas estructurales. Hoy día, gracias a la Revolución, esta terminal marítima será testigo y protagonista de un cambio radical que impulsará significativamente la actividad pesquera, comercial y turística de Juan Griego.

Prensa Bolipuertos

Temas relacionados

Deje un comentario