Representantes de Bolipuertos y de la UBTJR establecen cronogramas de visitas a terminales portuarias - Lea Noticias

Representantes de Bolipuertos y de la UBTJR establecen cronogramas de visitas a terminales portuarias

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En una reunión efectuada en la sede central de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) en Caracas, representantes del ente portuario y de la Universidad Bolivariana de los Trabajadores “Jesús Rivero” (UBTJR), establecieron fechas para iniciar los centros de estudio en cada una de las terminales ubicadas en todo el territorio nacional.

PRINCIPAL 1-

Para tal fin, la Ph.D. Amarilys Gutiérrez, directora de la Oficina de Relaciones Institucionales y Atención Ciudadana, y directora General de la Oficina Estratégica de Seguimiento y Evaluación de las Políticas Públicas del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), explicó que este ciclo de visitas se iniciará la próxima semana de forma progresiva, en los puertos de La Guaira, Puerto Cabello, Maracaibo, La Ceiba, Guanta y El Guamache; así como en los entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) quienes recibirán las charlas introductorias.

“En esta oportunidad, los trabajadores y trabajadoras tendrán la posibilidad de conocer las carreras disponibles y las fechas de inicio del curso introductorio. Los interesados podrán inscribirse desde ya, para empezar su capacitación y crecimiento profesional y personal desde la comodidad de su lugar de trabajo”, destacó.

Cabe destacar, y según afirmó Luis Hernández, funcionario adscrito a la Dirección de Articulación Social de Bolipuertos, que los programas de formación con esta casa de estudios ya funcionan en las principales instituciones del Estado, como lo son: Metro de Caracas, Corpoelec, Alcasa, Pdvsa, Cantv, entre otras.

DSC07288

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Inicialmente, se contará con las carreras de Mecánica, Instrumentación, Electrónica y Administración, pero se abrirán programas de acuerdo a las necesidades del personal. Los trabajadores obtendrán la titulación como TSU, licenciaturas, maestrías, diplomados y post-grados.

Asimismo Hernández destacó se desarrollará un curso introductorio, que será dictado por facilitadores de la UBTJR, el cual consta de 88 horas. Enfatizó que el sistema de estudio de la UBTJR es incluyente y combina perfectamente el sistema de estudio con las prácticas laborales.

[Fuente: Prensa Bolipuertos]

Deje un comentario