Representantes de MUD Monagas: "Encuestas definirán candidatura a la Gobernación" - Lea Noticias

Representantes de MUD Monagas: «Encuestas definirán candidatura a la Gobernación»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 Diferentes sectores políticos de oposición continúan pronunciándose a favor de un candidato unitario en el estado Monagas para los próximos comicios regionales a celebrarse el 16 de diciembre.

image

En la mañana de este jueves la secretaria general de Acción Democrática, Sandra Alfaro y los candidatos a diputados al Consejo Legislativo del estado Monagas (CLEM), respaldaron el pronunciamiento realizado por 7 de los aspirantes a las diferentes alcaldías en la entidad monaguense, sobre la necesidad de llegar a un acuerdo y elegir al candidato unitario a la gobernación de Monagas.

“Monagas se merece un candidato unitario, no podemos permitir ir a unas elecciones con dos candidatos; a través de cualquier mecanismo, tenemos que llegar a un consenso, no podemos permitir que la candidata importada que no conoce al estado, tome el control de una Gobernación, solo por intolerancia. Nosotros como partido político, conocemos el sentir de la militancia, de la estructura, del pueblo y creo que en este momento hay que oír esas voces, que claman unidad” señaló Sandra Alfaro.

Asimismo destacó durante su intervención en cuanto a la inscripción de Soraya Hernandez por parte de AD, “que una cosa es la tarjeta y otra cosa es lo que señala la militancia, la estructura del partido y ese sentimiento que no puedes obviar”.

Representantes de la MUD señalaron que esperan los resultados de las encuestas que se están realizando en los diferentes municipios para tomar una decisión con respecto a la situación atípica en materia política que se suscitó dentro de la unidad democrática en el estado Monagas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte Edgardo Berti, en representación de los candidatos a diputado al CLSM señaló, que “más allá de una candidatura, se trata de que Monagas quiere ganar, por lo que tenemos que resolver el problema en los próximos días y si hay que revisar la candidatura de la candidata de la MUD, pues se hará, esperamos los resultados de las encuestas de los candidatos a alcaldes para tomar una decisión al respecto”.

Parte de los actores políticos de oposición en el estado Monagas, buscan un acuerdo que favorezca a la entidad, manifiestan su apoyo a quien goce de mayor popularidad y aceptación, señalando que serán los monaguenses quienes juzguen a aquel candidato que no acepte la realidad política ya sea por testarudez o intereses personales, llevándolo a la derrota y el fracaso.

[Fuente: Prensa Monagas Independiente/Luanny Colina]

Deje un comentario